Padres e hijos

10 detalles que te hacen el mejor papá

Seguro ya eres un papá increíble, pero puedes estar olvidando algunos pequeños detalles. ¡Toma nota!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Seguro ya eres un papá increíble, ¡el mejor papá! Pero puedes estar olvidando algunos pequeños detalles que hacen una mejor relación con tu hijo. ¡Toma nota!

Esto es lo que hace el mejor papá

1. Da tiempo. Haz un plan de juegos, salidas, comidas, etc. y haz un tiempo en tu agenda para dedicarte única y exclusivamente a tu hijo; él nunca olvidará esos momentos.

2. Dice a su hijo cuánto lo quiere. Años atrás se creía que los papás solo eran los proveedores del hogar y no participaban activamente en la crianza de sus hijos. ¡Eso ya cambió! Hoy son más papás que se involucran en ello y además son los más cariñosos con sus hijos. No escatimes, tu amor y cariño fortalece la autoestima de los niños.

3. Crea un ambiente de amor y respeto. Además del cariño hacia tu hijo y el tiempo que le brinda, es importante que él vea que tú respetas a su mamá, amigos, etc. Esto dará a tu hijo la seguridad y estabilidad que necesita para desarrollarse.

4. Aprovecha cada momento. Haz de la comida, los quehaceres de la casa, tareas de la escuela, viajes en el auto y cualquier situación en una oportunidad más de compartir y enseñar a tu hijo valores como: el amor al trabajo, la generosidad, la honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Será muy divertido!

5. Se comunica de modo positivo. Enséñale a tu hijo a siempre dar lo mejor de sí mismo, resalta sus destrezas y virtudes. Él necesita tu aprecio y motivación. Escúchalo; conoce sus historias, sus intereses y sus temores; déjale saber que puede confiar en ti.

6. Lee con su hijo. Enséñale el amor a la lectura desde muy pequeño. Leer es una de las mejores formas de garantizar que ellos logren una vida de éxito. Cuando entre a la escuela, ayúdale con las tareas; comparte con él la alegría de saber y aprender ¡todo el tiempo!

7. Enseña disciplina con amor y paciencia. Establece reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que tu hijo desarrolle un buen comportamiento y carácter. Evita enojarte; si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja la mejor manera de corregir sus errores y conductas.

8. Es su ejemplo. Las acciones hablan más que las palabras. Tu hijo imitará o que hagas, te guste o no. Sé consistente en lo que dices y haces. Muéstrate ante él como un ser humano con virtudes y defectos y verás que él también aprenderá a confiar en ti y ser honesto siempre.

9. No lo sobreproteje. Déjalo vivir. Es importante que tu hijo sepa que tu amor hacia él es incondicional y que puede contar contigo en cualquier circunstancia, pero también necesita entender que sus acciones tienen consecuencias y que sus decisiones, buenas o malas, marcarán su destino.

10. Crea memorias. Los momentos que vives hoy con tu hijo son la historia de tu familia y el tiempo se pasa rápido. Cuando menos te des cuenta estarás asistiendo a su graduación. Toma fotos, graba videos, escríbele una carta o tarjeta en ocasiones especiales o en cualquier día. Compartir estas memorias te ayudará a recordarle de dónde viene y guiarlo hacia dónde va en la vida.

FOTO GETTY IMAGES

Pasar tiempo con tu hijo a solas es muy importante para que crees con él un vínculo especial de papá e hijo, estrechará su cariño y tú le podrás enseñar muchas cosas que mamá no. Te invitamos a leer más de este tema:

https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/tiempo-a-solas-con-papa-sin-mama-todo-nino-necesita/

tracking

No te pierdas...

¡Mami

¡Mami, me picó una abeja!

Cuando los peques juegan al aire libre es común que sufran la picadura de algún insecto, especialmente de abejas o avispas. ¡No te alarmes! Aquí te decimos qué hacer.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...