Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Depresión por infertilidad: una realidad

La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por la disminución del estado de ánimo.

Depresión por infertilidad: una realidad

Muchas parejas tienen planes para su vida entre los cuales se encuentra el de ser papás. Sin embargo, si tras varios años de intentarlo no ha sido posible lograr un embarazo, es común que se presente la depresión por infertilidad.

En el caso de una pareja, el deseo de formar una familia se ve reemplazado por la depresión por infertilidad, debido a que su más anhelado sueño y momento cumbre de su relación comienza a desvanecerse.

Las parejas con depresión por infertilidad requieren que un especialista diagnostique su problema de fertilidad. A menudo ocurren situaciones difíciles que ocasionan desaliento y desesperanza, pero cuando esto se convierte en un estado permanente estamos hablando de depresión.

Mira estos consejos…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/como-ser-mas-libre-consejos/

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por la disminución del estado de ánimo, se pierde el interés en las actividades que antes disfrutaba e, incluso, a nivel cerebral hay un desbalance bioquímico de varias sustancias como la serotonina, explica el médico psicólogo egresado de la UNAM y especialista en terapia cognitivo conductual, Alfonso Andrés Fernández Medina.

Para detectar la depresión por infertilidad, hay que saber distinguir la tristeza, que es un sentimiento pasajero, de la depresión como condición médica. Después de un tiempo de estar triste se recupera la alegría. Sin embargo, en la depresión, la desesperanza y desmotivación no desaparecen por más noticias buenas que se reciban.

Esto podría servirte…

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/fertilidad-lo-que-debes-saber-consejos/

Síntomas

Entre los principales síntomas de la depresión se encuentra la apatía o falta de ganas de vivir, que algunas veces interfieren con la capacidad de trabajar, estudiar, comer o dormir. Este tipo de persona suele sentirse fatigada casi todos los días.

Las parejas que han sido diagnosticadas con infertilidad viven momentos complicados que provocan ansiedad, estrés, tensión, rupturas de relación, disminución del deseo y contacto sexual; entre otros aspectos, por lo que la relación puede llegar a perder su esencia.

¿No puedes tener bebés?

Foto: Getty Images

Esto podría ayudarte…

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/fertilidad-alimentos-cuales-ayudan/

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Al cocinar, inevitablemente los muebles de la cocina y demás electrodomésticos se ven afectados por la grasa y la suciedad que se acumula. Así que te dejamos estos trucos de experto con la que limpiar de forma sencilla esta estancia de la casa.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Procesión entra a la iglesia de San Juan Chamula con una litera, en la que varios hombres cargan a alguno de los santos del pueblo, ricamente ataviado a la manera tzoltzil.

Qué hay en San Juan Chamula, la iglesia católica de santos bizcos y sacrificios en Chiapas

San Juan Chamula es una localidad en Chiapas conocida por su singular iglesia católica. En esta iglesia, se fusionan creencias católicas con prácticas indígenas, creando un ambiente único y místico. La iglesia es famosa por sus estatuas de santos con ojos bizcos, lo que, según las creencias locales, permite a los santos ver tanto lo divino como lo terrenal. Además, se realizan rituales que incluyen sacrificios de animales, como gallinas, para curaciones y protección espiritual.

Recomendamos en...

Profesora jugando a las adivinanzas con sus alumnos

7 regalos para profesoras de educación infantil llenos de ternura

Han pasado un curso con los más pequeños de la casa y su trabajo va un paso más allá de enseñarles los números o el abecedario, si estás pensando en un regalo de fin de curso para “la profe” te dejamos algunas ideas que nos han encantado.