¿Por qué les gritamos a nuestros hijos?
Los gritos no son la mejor forma de educar a los niños; sin embargo, hay días en los que se pierde el control y sin querer lo haces. Si te pasa esto, sigue leyendo.
¿Por qué les gritamos a nuestros hijos?
Los gritos no son la mejor forma de educar a los niños; sin embargo, hay días en los que seguro pierdes el control y sin querer lo haces. Si te pasa esto, sigue leyendo.
¿Tu hijo hace berrinches?
https://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/berrinches-controlar-que-hacer-paciencia/
¿Por qué les gritamos a nuestros hijos?
Muchos papás se sienten culpables por gritarle a sus hijos, ya que están muy conscientes de que esta no es la mejor manera de educarlos y reprenderlos; sin embargo, muchas veces pierden el control y sin querer lo hacen. ¡Tranquilos!
Los gritos tienen un trasfondo que es importante atender para que no caer en este tipo de prácticas. Recuerda que para hacer sentir bien a tu hijo, primero debes sentirte bien contigo misma.
Mira cómo relajarte…
https://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/como-ser-mas-libre-consejos/
1. Estás cansada
La falta de sueño y descanso son una de las principales causas que detonan el nerviosismo y la irritabilidad. Busca la manera de que tú y tu pareja tengan tiempo para descansar y cargar energía. De esta manera, en una situación de estrés podrás reaccionar con mayor tranquilidad evitando así, gritarle a tu hijo.
2. Tienes una vida demasiado exigente
Otra razón por la que le gritas a tu hijo, que no debería ser una excusa sino para entender que no eres un monstruo, es que la vida actual es excesivamente estresante. ¡El tiempo no alcanza! Sin embargo, para ser feliz debes aprender a simplificar tus días. Las razones por las que gritamos no son los niños, sino nuestras propias expectativas o límites.
3. Tus padres también te gritaban
Quizá otra de las razones por las que le gritas a tus hijos sea tu propia infancia. No siempre, pero en muchos casos, también recibiste, incluso de padres amorosos, gritos, palabras duras, chantajes, etiquetas y hasta algún golpe. Es un comportamiento que has interiorizado, forma parte de tu educación y, en los momentos de tensión, cansancio, enfado o menor racionalidad, te dejas llevar por un patrón inconsciente.
4. No me hace caso
Muchos papás explican que gritan porque si no los niños no les hacen caso y, por eso, aunque no les guste, se «ven obligados» a hacerlo. Una actitud como esta solo significa una cosa: pérdida de control. Lo mejor en este caso siempre es mantener la calma y tener paciencia, ya que de lo contrario la situación se puede tornar violenta y el niño tal vez haga lo que le pides, pero sin entender por qué le gritas.
Cierra los ojos, respira y ten paciencia, tu hijo sólo será niño una vez.
¿Le has gritado a tu hijo?
Foto: Getty Images
Esto podría servirte…
https://www.padresehijos.com.mx/padres-e-hijos/5_tips_como_tener_paciencia_hijos/