Padres e hijos

¿Qué siente el bebé cuando mamá y papá tienen sexo?

Conoce la verdad sobre algunos mitos respecto a lo que puede sentir o no un bebé cuando se tiene sexo durante el embarazo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Qué siente el bebé cuando mamá y papá tienen sexo?

Conoce la verdad sobre algunos mitos respecto a lo que puede sentir o no un bebé cuando se tiene sexo durante el embarazo.

No dejes que su amor se apague…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-pareja/consejos-de-pareja-embarazo/

¿Qué siente el bebé cuando mamá y papá tienen sexo?

Existen muchos mitos respecto a qué siente un bebé cuando se tiene sexo en el embarazo, desde aquellos en los que se considera que el pequeño está consciente de lo que hacen sus papás, hasta los mitos donde se cree que el niño es «maltratado» (por decirlo así) durante el acto. Por ello te decimos algunas verdades al respecto:

1. Sin recuerdos
Si bien un pequeño puede sentir muchas cosas cuando está en el útero, lo cierto es que nadie tiene la posibilidad de recordar lo que sintió antes de nacer. Mucho menos tener conciencia de algo que no conoce, como el sexo.

2. Durante el acto
El pene entra en la vagina, no en el útero, por lo que no existe ningún riesgo de daño al bebé, mucho menos de golpear su cabeza.

3. Los sonidos
Un bebé percibe sonidos dentro del útero, pero de ninguna manera podrá comprender que se trata de ruidos asociados con el sexo o placer.

4. No entiende
Cuando está en el útero, un pequeñito puede sentir casi cada movimiento que realiza, sin embargo, no entiende muchos de estos, considerando los que se realizan durante el acto.

5. Sin riesgo
No existe ningún riesgo de dañar a un bebé cuando se tienen relaciones en diferentes posiciones, pues la placenta le ofrece protección. Solo recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda, y si sientes dolor en alguna posición, para inmediatamente.

Esto puede interesarte…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-pareja/embarazo-dudas-intimas-ayuda/

6. Un bebé no puede percibir
Ni sentir lo mismo que su mamá al tener un orgasmo, lo más probable es que sólo sienta algunos movimientos como contracciones.

Lo que sí está plenamente comprobado es que los cambios bioquímicos de la mamá, producidos por el sexo y el orgasmo, son transferidos al bebé a través del torrente sanguíneo. Así que la sensación de bienestar, felicidad y relajación que se produce en la mamá, lo experimentará también el pequeño.

Disfruten la intimidad en pareja.

¿Mantienen relaciones sexuales durante el embarazo?

Foto: Getty Images

Mira los beneficios de tener sexo durante el embarazo…

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/sexo-embarazo-salud-importante/

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Pirámide de los Nichos en El Tajín.

Los totonacos: El pueblo de los tres corazones

Presentes en las regiones actuales de Veracruz, México y partes de Puebla, esta cultura destaca por la arquitectura monumental. Por ejemplo, el sitio arqueológico de El Tajín, famoso por su Pirámide de los Nichos, una maravilla de la ingeniería y estética precolombina que refleja un profundo simbolismo religioso y astronómico.

Recomendamos en...