Padres e hijos

10 accidentes de niños más frecuentes en casa

La mayor parte de los accidentes en casa se pueden prevenir, por eso te decimos cuáles son los más comunes para los pequeños.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mayoría de los accidentes en casa se pueden prevenir, por eso te decimos cuáles son los más comunes para que puedas tomar las medidas de seguridad apropiadas.

Por lo general, se considera que el hogar es el lugar más seguro para nuestros hijos, sin embargo, debido a la falta de seguridad y otros factores, puede convertirse en un espacio donde llegue a sufrir ciertos tipos de accidentes.

El 90% de los accidentes de niños en casa se pueden prevenir, el problema radica en la falta de precaución que origina que estos sucesos representan casi la mitad de muertes de pequeños entre 1 y 14 años de edad. Por tal razón, y con tal intención de prevenirlos, te decimos cuáles son los más frecuentes.

accidentes de niños más frecuentes

  1. Asfixia por objetos
  2. Intoxicaciones con medicamentos y líquidos
  3. Reacciones alérgicas
  4. Quemaduras, principalmente con estufas y líquidos
  5. Electrocuciones con aparatos y enchufes
  6. Lesiones por armas de fuego
  7. Lesiones con armas blancas
  8. Caídas y golpes, entre ellas de las escaleras
  9. Cortaduras con objetos de casa filosos
  10. Quemaduras graves por incendios.

Recuerda que la mejor forma de control con los pequeños es la prevención, además de tener siempre a la mano los números de emergencia y de su especialista o médico. Asimismo, te recomendamos como medida de prevención y en caso de emergencia, conocer primeros auxilios para ayudar a la familia y un botiquín con todo lo necesario.

Por Berenice Villatoro

FOTO GETTY IMAGES

También te invitamos a leer:

https://www.padresehijos.com.mx/padres-e-hijos/como-evitar-accidentes-de-ninos-en-vacaciones/

tracking

No te pierdas...

¿Qué es el cólico del lactante?

El cólico del lactante es un problema común en los recién nacidos que le produce muchas molestias, sin embargo, desaparece cuando el peque expulsa el aire.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La imagen de una multitud saludando a Hitler

¿Fueron los alemanes cómplices del nazismo?

La Alemania nazi, con su política de beneficios económicos y sociales dirigidos exclusivamente a la población aria, creó un entorno de indiferencia y conformismo que, según algunos historiadores, facilitó la perpetración del genocidio.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...