Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

3 cosas que papás divorciados deben saber

Un divorcio es una situación complicada, no solo para los adultos, sino también para los niños y familia en general.

Si estás divorciada o estás en el proceso de separarte de tu pareja, debes tener en cuenta esos 3 aspectos.

¿Cómo vive un niño el divorcio de sus papás?

El ver que sus papás se separan es muy difícil de entender para un niño, lo asaltan miles de preguntas y quizá llegue a pensar de que es por su culpa…

No importa la edad que tenga tu hijo, siempre debes platicar con él de forma honesta y decirle el por qué de la situación, sin detalles, quizá con un: “tu papá y yo ya no nos llevamos bien y lo mejor para todos es que estemos separados, no significa que te dejemos de querer, yo te amo»..

Tu prioridad es tu hijo

Un divorcio crea un mar de emociones complicadas, desde tristeza, enojo, frustración… Para ti debe ser muy complicado el asimilarlo, pero también ten en cuenta que el que más está sufriendo es tu hijo, A veces como adultos sólo nos enfrascamos en nuestros problemas, quizá veas que tu hijo está normal, pero por dentro esté muy asustado, nervioso, confundido. Para que este problema no se haga grande debes pensar en cómo ayudarlo a lidiar con todas esas emociones.

3 cosas que papás divorciados deben saber

Busca ayuda

Quizá el buscar ayuda especial y profesional les ayude a todos a pasar de la mejor forma por esta situación. Debes ayudarlo a entender de una forma que sea apropiada para su edad.

Cuídate

Una de las primeras cosas que descuidamos cuando nos sentimos tristes, deprimidos o con ansiedad es nuestro aspecto personal y la salud. Por mas difícil que sea la situación que estás viviendo, no te dejes a un lado. Sigue hiendo ejercicio, come bien, arréglate y vete bonita ante el espejo. Te irá dando ánimo.

Date un tiempo para ti para desestresarte, consiéntete. date masajes, ponte mascarillas…

Date una oportunidad

No te cierres, sal con tus amigos y amigas, organiza viajes familiares o con compañeros de trabajo, vete de vacaciones o de fin de semana con tu hijo, no te quedes encerrada en casa a pasar las penas, sal, distrátete, conoce lugares nuevos, te ayudará a pensar en cosas diferentes y evitar la depresión.

¿Qué sigue después del divorcio?

No hay una fecha exacta ni un tiempo definido en el que se curen las heridas, eso es personal, cada persona tiene su propio tiempo y ritmo para sanar, pero lo que sí debes tener en mente es que el mundo no se acaba. Quizá tu historia de amor se acabó, pero piensa que vendrá otra u otras, mejores, que disfrutarás. Date la oportunidad de amar otra vez y sobre todo, de ser amada, apreciada, valorada, respetada y de ser feliz.

Lo que no debes hacer

Por más que te haya lastimado tu pareja nunca le hables mal de él o ella a tu hijo. Tu hijo no tiene por qué estar contaminado con malos pensamientos (a menos que tu pareja los haya sometido a violencia intrafamiliar).

Ayúdale a tu hijo a no pensar en que fue su culpa y que tu siempre lo querrás.

¿Estás divorciándote?

Esta información te puede ser útil…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-familia/custodia-compartida-todo-lo-que-debes-saber/

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...