Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Eres de las que cuando se siente estresada, enojada, frustrada… llora? Felicidades, tienes una gran probabilidad de bajar de peso fácilmente por llorar.

Un estudio científico realizado por el Centro médico St. Paul Ramsay, publicado en American Journal of Ophtalmology reveló que las lágrimas liberan un trío de hormonas que contrarrestan el aumento de peso.

Te interesa: Dieta de la bella durmiente, ¿buena o mala para la salud?

Estas hormonas son prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefálica y entre sus funciones está la de contrarrestar los efectos del cortisol, sustancia que segrega el cuerpo por estrés y que causa el aumento de grasa corporal.

¡Exacto! Solo cuando lloras a causa de una situación estresante es que tus lágrimas actúan en contra de la grasa que has acumulado y por ende, a favor de la pérdida de peso.

En otras palabras, cuando lloras porque tu hijo o tu esposo te hicieron enojar mucho (o tienes alguna emoción «negativa» como tristeza, angustia, soledad), por ejemplo, tu cuerpo quema calorías y de este modo, bajas de peso.

Ahora sabemos por qué cuando estamos tristes o con mucha pena, solemos bajar de peso. Y en tal caso… aplica el dicho de «gordita, pero feliz». ¿O no?

Te invitamos a leer:

https://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/voz-de-mama-genera-felicidad-hijos/

FOTO GETTY IMAGES

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...