Padres e hijos

Lecciones y frases que Bluey le deja a niños (pero también marcan a los adultos)

La serie australiana ha enamorado a chicos y grandes gracias a su humor inteligente y su capacidad para abordar temas de crianza de manera realista y divertida.

Creado:

Actualizado:

A través de su enfoque único, Bluey no solo ofrece grandes largas horas de entretenimiento a los más pequeños, sino que también le da a los padres grandes momentos e ideas para juegos y actividades que fomentan la creatividad, el aprendizaje y la cercanía entre miembros de la familia.

Además, el programa australiano presenta referencias que aunque pueden pasar por alto los niños, resuenan perfectamente con los adultos, creando una experiencia increíble para todas las edades. 

Aquí te revelamos algunas de las lecciones más valiosas que Bluey tiene para ofrecer tanto a los niños como a los adultos, y cómo esta serie animada ha logrado convertirse en un fenómeno que está trascendiendo generaciones.

  • La importancia del juego creativo con amigos y familia

Bluey y su hermana Bingo son expertas en crear juegos imaginativos únicos. La serie muestra cómo el juego creativo puede ser una poderosa herramienta para aprender y crecer. Además de enseñarle a los padres cómo se pueden ajustar a la imaginación de los pequeños para enseñarles importantes lecciones y dejándose sumergir en su mundo para fortalecer su conexión entre padre-hijo.

  • Las rutinas importan y pueden ser divertidas

La serie siempre consigue el equilibrio entre animar a los niños a hacer las pequeñas cosas de su rutina como lavarse los dientes o comer verduras y mostrarles las razones de por qué son importantes. Bandit, Chili y los demás adultos de la serie se aseguran de que entiendan los resultados positivos de sus acciones. 

La protagonista se encarga de que nadie se sienta inferior por el mero hecho de ser diferente.

La protagonista se encarga de que nadie se sienta inferior por el mero hecho de ser diferente.Especial

  • Promueve los beneficios de la diversidad

Bluey y sus amigos son de diferentes orígenes, tienen diferentes estilos de familia y tienen distintas habilidades y personalidades, pero a pesar de esto, se muestra que todos pueden ser amigos y trabajar juntos, independientemente de sus diferencias. Una gran lección que los adultos deben aplicar en su día a día. 

  • Cuidarse es importante a cualquier edad

Tanto los adultos como los niños olvidan a veces la importancia de cuidarse y defenderse a sí mismos. En diferentes episodios entendemos a través de sus experiencias que es importante defenderse a uno mismo, mostrar que poner límites no está mal y darnos el espacio necesario para volver a nuestro centro. 

  • Los papás no son perfectos (y están aprendiendo)

En múltiples capítulos podemos ver cómo los papás de Bluey –Bandit y Chilli– cometen errores, pero admiten su responsabilidad y están dispuestos a enmendarlos. La serie no teme mostrar la realidad de la maternidad y paternidad moderna donde el rol de ambos está distribuido de manera equitativa y cómo juntos como pareja buscan cómo pueden educar a los pequeños, mejorar la comunicación entre miembros de la familia y hasta cómo aprenden juntos de los errores.  

Frases de Bluey

Estas son algunas de las frases que la serie Bluey nos ofrece con mensajes positivos para niños y adultos, inspirando a todos a ser más creativos, amorosos y resilientes. 

  • "¡Una Reina no se va corriendo a jugar! A la Reina no le asusta el trabajo duro"
  • "Los primeros modales son, no hablar cuando alguien está hablando"
  • "Dile que le quieres" 
  • "Hoy es mejor que mañana" 
  • "Tienes que ser más valiente de lo que hayas sido nunca"
  • "A veces llegan personas especiales a nuestra vida, se quedan un tiempo y se tienen que ir. Pero la parte en la que estuvieron aquí fue feliz, ¿no? Quizá por eso valga la pena".
  • "Llorar, levantarme, sacudirme el polvo y seguir adelante"
  • "Yo hago mi propia diversión"
  • "Las flores pueden volver a florecer, pero una persona nunca tiene la oportunidad de volver a ser joven".
  • "Si vas a hacer algo, hazlo bien"
tracking

No te pierdas...

Ventajas de la extracción de leche

Alimentacion divertida

¿Quién dijo que con la comida no se juega? Haz el momento de comer una gran experiencia para tu peque.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...