Padres e hijos

Dime en qué etapa está tu hijo y te digo qué película tienen que ver en familia

Desde risas compartidas sobre la amistad hasta los desafíos emocionales de la adolescencia, cada etapa de desarrollo puede tener una peli ideal para explicar la situación en familia.

Creado:

Actualizado:

En un mundo lleno de emociones y desafíos, las películas no solo entretienen, sino que también pueden ser poderosas herramientas para comprender y abordar las experiencias que atraviesan los niños. Desde el miedo y la tristeza hasta dejar la niñez atrás y enfrentar nuevas aventuras, el cine ofrece una ventana única para explorar la amplia gama de situaciones que más de un niño enfrenta durante su crecimiento. 

  • Tu pequeño pasará de pre-escolar a primaria: Toy Story

Las tres películas protagonizadas por Woody y Buzz Lightyear capturan la esencia de la infancia, la exploración de la imaginación de los niños y el vínculo especial que tienen con sus juguetes. Las cintas abordan de manera conmovedora el proceso de crecer y dejar atrás la niñez, pero también la importancia de mantener vivos los recuerdos y la conexión emocional con nuestro pasado.

Toy Story

Toy StoryCortesía

  • En etapa de convertirse en hermano mayor: Jefe en Pañales

Esta película es perfecta para entender en familia (con un poco de comedia) cómo cambia todo con un nuevo bebé. A través de la trama, los niños pueden comprender cómo se ajusta la familia al convertirse en hermano mayor y cómo hay amor para todos. También demuestra cómo se fortalece la complicidad entre hermanos desde una pequeños.

Jefe en Pañales

Jefe en PañalesCortesía

  • Quiere enfrentar sus miedos: Orión y la oscuridad

Con la cinta aprendemos que enfrentar los miedos no siempre los hace desaparecer por completo, pero podemos aprender de ellos y seguir adelante. Además de que deja en claro que el apoyo familiar es clave para que estos miedos sean superados de mejor manera. 

Orión y la oscuridad

Orión y la oscuridadCortesía

  • Comienza a tener un cúmulo de emociones: Intensamente

Alegría, tristeza, enojo y desagrado están en la mente de Riley, la pequeña que comienza a crecer y a tener un cambio radical en cuerpo y mente. Con esta exitosa película de Disney, los pequeños podrán entender las distintas emociones que sienten en su corazón y cómo al crecer van a ir descubriendo más sensaciones y sentimientos. 

Intensamente

IntensamenteCortesía

  • Seguir tus sueños sin importar los retos: Zootopia

Judy, la apasionada conejita que desea ser policía, es un gran personaje que funciona como ejemplo para poder enseñarle a los niños que, aunque los demás no entiendan nuestros sueños, nosotros debemos tener la confianza de que los haremos realidad. Con ayuda de esta cinta los niños pre-adolescentes podrán entender cómo superar los retos de la vida diaria y cómo defenderse de las críticas externas.

Zootopia

ZootopiaCortesía

  • Comienza a tener dudas sobre la muerte: Coco

Gracias a que la película presenta de manera conmovedora la celebración del Día de los Muertos, mostrando cómo las tradiciones y los recuerdos pueden mantener vivos a nuestros seres queridos, se convierte en una excelente referencia visual para abordar temas difíciles con los niños como la muerte, las tradiciones y lo que sucede después de morir. 

Coco

CocoCortesía

Iniciar la pre-adolescencia y encontrar tu voz: Red

Una de las más recientes producciones de Disney que toca los temas de la menarca (primera menstruación) y cómo pueden ser ellas mismas a pesar de la presión familiar. Ante el ejemplo de Mei Lee, los niños de 11 a 13 años podrán hablar del tema de la menstruación, cómo no deben sentirse avergonzados de ser quiénes son, honrar a sus padres con su mejor versión y cómo muchas cosas en nuestro cuerpo y mente comienzan a cambiar al llegar la adolescencia. 

Red

RedCortesía

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Pirámide de los Nichos en El Tajín.

Los totonacos: El pueblo de los tres corazones

Presentes en las regiones actuales de Veracruz, México y partes de Puebla, esta cultura destaca por la arquitectura monumental. Por ejemplo, el sitio arqueológico de El Tajín, famoso por su Pirámide de los Nichos, una maravilla de la ingeniería y estética precolombina que refleja un profundo simbolismo religioso y astronómico.

Recomendamos en...