Padres e hijos

Quimioterapia durante el embarazo es posible

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una mujer embarazada enferma de cáncer de mama puede recibir quimioterapia sin que haya daños al bebé, pero se debe hacer una selección cuidadosa de la medicina que se administrará, así como las dosis.

El doctor Luis Arturo Hernández López explicó que lo más importante es corroborar el diagnóstico y «poder definir la gravedad de la enfermedad de la madre y qué tan factible es conservar el embarazo sin arriesgar la vida de la mamá».

Hernández López señaló que ahora las quimioterapias son muy efectivas y no dañan al feto de las pacientes embarazadas.

El médico aconsejó que durante el embarazo las mujeres se hagan revisiones periódicas en los senos. «Las embarazadas deben conocer que cualquier alteración que detecten en sus senos durante esta etapa requiere de atención médica, estar encinta no las vuelve inmunes», aclara.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada año se detectan 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, y 458,000 pacientes mueren por esta causa.

Por otro lado, la Sociedad Americana de Cáncer señaló que el cáncer de mama se diagnostica apenas en una de cada 3,000 mujeres embarazadas.

 

tracking

Recomendamos en...

Operación de cataratas

Resuelve todas tus dudas sobre la operación de cataratas

Más de 400.000 personas al año se operan de cataratas solo en nuestro país. Una cirugía que hoy en día es habitual, pero que logra salvar a muchas personas de la ceguera. A pesar de ser muy común, cuando llega el momento siempre surgen muchísimas dudas y hoy vamos a solucionar muchas de ellas.

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...