Confirman en Estados Unidos niños con enfermedad paralizante
Autoridades de Estados Unidos confirmaron la aparición de varios casos de niños con síntomas de una enfermedad que causante de parálisis tipo Polio. Se trata de la Mieditis Flácida Agua, AFM, por sus siglas en inglés.
El aumento alarmante de casos desde agosto, llamó la atención de los expertos, quienes alertaron que el padecimiento afecta, en mayor porcentaje, a los niños de alrededor de 4 años. Hasta el momento, se ha confirmado 62 pacientes menores de edad, en 22 estados de la Unión Americana, de acuerdo al Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los médicos aseguran que era normal tener un paciente al año con Mieditis Flácida Agua, y que desde 2014 a la fecha, se han presentado 386 casos confirmados.
Síntomas:
-Debilidad repentina en los brazos o piernas
-Párpados caídos
-Debilidad facial
-Dificultad para tragar
-Dificultad para hablar
Los expertos del CDC advierten a que el riesgo de contagio es muy bajo, sin embargo ante el incremento de casos, llamaron a la población a estar pendiente de los síntomas para recibir atención médica inmediata pues de lo contrario ésta puede afectar el sistema nervioso, en especial la médula espinal, presentando como consecuencia debilidad en los músculos y nervios.
Hasta el momento, advierten, no hay un tratamiento específico para la enfermedad, pero es importante que los pacientes estén bajo supervisión médica con la finalidad de evitar daños a largo plazo.
Este padecimiento es comparado con la Polio, pues ambos afectan el sistema nervioso, provocando cambios neurológicos.