Padres e hijos

Tener un bebé y padecer de quistes ováricos al mismo tiempo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los quistes ováricos son uno de los factores más comunes que provocan infertilidad en la mujer y suelen aparecer justo en la edad reproductiva. Sin embargo, hay solución y el sueño de ser mamá sobrevive a este padecimiento.

De acuerdo con la doctora Norma Indira Barrera Vargas de Ingenes, los quistes ováricos son pequeñas bolsas llenas de líquido o de otro tejido que se forma en el ovario. La formación de pequeños quistes en los ovarios es normal y la mayoría de las veces resultan inofensivos y tienden a desaparecer solos; sin embargo no deben dejar de monitorearse para evitar que causen otros padecimientos.

Existen diferentes tipos de quistes en los ovarios; la gran mayoría son benignos y el porcentaje de riesgo de padecer cáncer de ovario disminuye. Aparecen sobre todo en la edad reproductiva que va de los 20 a los 45 años.

La detección de estos tumores en pacientes en edad reproductiva debe pausar la planeación de un embarazo y proceder a resolver el padecimiento. Puede ser por la vía quirúrgica o por tratamiento médico.

Es importante estar conscientes de las implicaciones quirúrgicas del tratamiento, pues pueden impactar directamente en la fertilidad de la paciente. Sin embargo, es posible lograr un embarazo y tener un bebé. Tu médico debe autorizar y tenerte en observación de tres a seis meses.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...