Padres e hijos

Tener un bebé y padecer de quistes ováricos al mismo tiempo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los quistes ováricos son uno de los factores más comunes que provocan infertilidad en la mujer y suelen aparecer justo en la edad reproductiva. Sin embargo, hay solución y el sueño de ser mamá sobrevive a este padecimiento.

De acuerdo con la doctora Norma Indira Barrera Vargas de Ingenes, los quistes ováricos son pequeñas bolsas llenas de líquido o de otro tejido que se forma en el ovario. La formación de pequeños quistes en los ovarios es normal y la mayoría de las veces resultan inofensivos y tienden a desaparecer solos; sin embargo no deben dejar de monitorearse para evitar que causen otros padecimientos.

Existen diferentes tipos de quistes en los ovarios; la gran mayoría son benignos y el porcentaje de riesgo de padecer cáncer de ovario disminuye. Aparecen sobre todo en la edad reproductiva que va de los 20 a los 45 años.

La detección de estos tumores en pacientes en edad reproductiva debe pausar la planeación de un embarazo y proceder a resolver el padecimiento. Puede ser por la vía quirúrgica o por tratamiento médico.

Es importante estar conscientes de las implicaciones quirúrgicas del tratamiento, pues pueden impactar directamente en la fertilidad de la paciente. Sin embargo, es posible lograr un embarazo y tener un bebé. Tu médico debe autorizar y tenerte en observación de tres a seis meses.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Jeep Avenger

El mayor sinónimo de libertad de Jeep, también para la ciudad

Diseñado y fabricado en Europa, pero con todo el espíritu práctico y polivalente típicamente americano de Jeep, el Avenger representa un punto de vista único sobre el diseño y las prestaciones de un SUV del segmento B

Recomendamos en...

Recomendamos en...

SOFIA

Un pasajero con mucha vista

Sumérgete en este artículo de un pasajero con mucha vista, quien transforma un simple viaje en una travesía llena de observaciones y descubrimientos inesperados.

Recomendamos en...