La popó de bebé sería el próximo superalimento

Un grupo de científicos descubrieron que la popó de los bebés podría ser un superalimento Un nuevo ingrediente se unirá al grupo de los llamados “súper alimentos” probióticos. Además del yogurt, el kimchi o la kombucha, próximamente podrás encontrar una dosis extra de lactobacilos proveniente de una fuente menos convencional: el excremento de los bebés. […]
pañal

Un grupo de científicos descubrieron que la popó de los bebés podría ser un superalimento

Un nuevo ingrediente se unirá al grupo de los llamados “súper alimentos” probióticos. Además del yogurt, el kimchi o la kombucha, próximamente podrás encontrar una dosis extra de lactobacilos proveniente de una fuente menos convencional: el excremento de los bebés.

Un grupo de científicos de Carolina del Norte descubrió que los desechos fecales de bebés recién nacidos contienen una combinación de bacterias altamente benéficas para la salud intestinal, según informa el diario médico Scientific Reports.

El experimento usó la materia fecal de 34 bebés, los probióticos fueron extraídos en el laboratorio Wake Forest School of Medicine y aunque sólo han sido usados en ratas, se espera que los resultados sean favorables para el tratamiento de la diabetes, obesidad, trastornos autoinmunes y el cáncer.

El procesamiento se inicia a partir de de cultivos bacterianos purificados, no solo del excremento.

A pesar de esto, aún se requieren más estudios antes de que se pueda encontrar este «súper alimento» en tu tienda favorita.

Recomendamos en

recién nacido

¿Es normal el corazón de mi bebé?

El corazón tarda un tiempo en adaptarse a la vida fuera del útero. Hay que estar atentos a su ritmo cardíaco pero no preocuparse de más. 
  • Patricia Mignani