Padres e hijos

El IMSS asegura que aplicarse gelish puede causar cáncer

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró en un comunicado oficial que la exposición de manos o pies a los Rayos Ultravioleta (UV), utilizados por los estilistas al aplicar el gel para uñas, mejor conocido como gelish, puede causar cáncer de piel.

«El cáncer de piel es muy frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en México donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV», señaló Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Sonora.

 

El 9 de agosto @IMSSSONORA alertó sobre el uso excesivo de esmalte en gel, también conocido como gelish, ya que parte del proceso implica el contacto directo con Rayos Ultravioleta (UV), lo cual podría detonar la formación de células cancerígenas.

— IMSS (@Tu_IMSS) 17 de agosto de 2018<

Este dato resultó relevante sobre todo para las mujeres que usan en exceso el famoso gelish, esto no significa que todo aquel que utilice el producto sea propenso al cáncer, hay más factores que afectan a la salud.

Sin embargo, médicos recomiendan utilizar bloqueador 30 minutos antes en la piel que será expuesta a los rayos UV a modo de prevención.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

En la reserva de Cozumel habita una gran variedad de especies tanto de flora como fauna

Un gran acuario natural: Parque nacional, arrecifes de Cozumel

Entre las 26 Áreas Naturales Protegidas pertenecientes a la región península de Yucatán y el Caribe mexicano, destaca el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel que, localizado al sur de la isla quintanarroense, es una importante reserva de la biosfera y un destino turístico internacional.

Recomendamos en...