Padres e hijos

El IMSS asegura que aplicarse gelish puede causar cáncer

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró en un comunicado oficial que la exposición de manos o pies a los Rayos Ultravioleta (UV), utilizados por los estilistas al aplicar el gel para uñas, mejor conocido como gelish, puede causar cáncer de piel.

«El cáncer de piel es muy frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en México donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV», señaló Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Sonora.

 

El 9 de agosto @IMSSSONORA alertó sobre el uso excesivo de esmalte en gel, también conocido como gelish, ya que parte del proceso implica el contacto directo con Rayos Ultravioleta (UV), lo cual podría detonar la formación de células cancerígenas.

— IMSS (@Tu_IMSS) 17 de agosto de 2018<

Este dato resultó relevante sobre todo para las mujeres que usan en exceso el famoso gelish, esto no significa que todo aquel que utilice el producto sea propenso al cáncer, hay más factores que afectan a la salud.

Sin embargo, médicos recomiendan utilizar bloqueador 30 minutos antes en la piel que será expuesta a los rayos UV a modo de prevención.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...