Padres e hijos

El tabaco y este otro hábito son lo peor para salud

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El tabaquismo es uno de los hábitos catalogados como más dañinos para la salud, sin embargo, de acuerdo a la ciencia, el tabaco y este otro hábito que te diremos son lo que más puede dañar la salud; por lo que, de cambiarlo, reduciría el riesgo de padecer enfermedades graves.

Lo peor para la salud

Un estudio reciente reveló que la vida sedentaria puede ser incluso peor que fumar tabaco, pese a que cada año se diagnostican numerosas enfermedades y miles de muertes a causa del mismo.

La investigación liderada por el doctor Wael Jeber de la Clínica de Cleveland, evaluó la asociación entre la mortalidad y la capacidad cardiorrespiratoria de diversos pacientes sometidos a pruebas de esfuerzo físico.

“No ser apto para una caminadora o una prueba de esfuerzo con ejercicio tiene un peor pronóstico, en cuanto a la muerte, que ser hipertenso, ser diabético o ser un fumador actual”, explicó Jaber a CNN.

No ser apto para el esfuerzo físico es un grave factor de riesgo que, incluso, supera al de la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, y es necesario tratarlo como una enfermedad cuya única solución es hacer deporte.

El mismo reveló que una buena condición física lleva a tener una vida más larga, y no es necesario poner ningún límite al ejercicio físico ya que el exceso tampoco crea ningún riesgo, ni es perjudicial.

Por Odeth Figueroa

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer:

https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/tabaco-principalcausadebronquiolitis/

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Factores como la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales o la ubicación geopolítica han sido claves para realizar este ranking de ciudades de todo el mundo donde sus habitantes son más felices en este 2024, y donde podemos ver alguna que otra española.

Recomendamos en...

Jeep Avenger

Los hitos que rodean al nuevo Jeep Avenger

Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...