El chocolate es uno de los ingredientes que le aporta más energía a los niños y cualquier receta que tenga este ingrediente será un éxito para tu familia. Por eso te compartimos tres recetas irresistibles que nutrirán a todos y disfrutarán mucho.
Ya sea que estés planeando un cumpleaños, una reunión familiar o una fiesta de pijamas, estas opciones te salvarán, ya que, además de ser fáciles, son postres que encantan a todos.
Existen muchos beneficios del cacao para la salud de tu familia y utilizarlos a favor de los tuyos es una excelente idea que, además, ayudará a pasar las tardes de calor.
MALTEADA CLÁSICA

INGREDIENTES
- 4 bolas de helado de chocolate.
- 1 ½ tazas de leche.
- Bombones cubiertos con chocolate.
PREPARACIÓN
- Combina el helado con la leche en la licuadora.
- Ofrece de inmediato con hilos de chocolate.
- Puedes agregar aun poco de crema batida en la parte de arriba y decorar con caramelo o cajeta.
MALTEADA FESTIVA

INGREDIENTES
- 1 bola de helado de vainilla.
- 1 bola de helado de chocolate.
- 2 cucharadas de crema de cacahuate.
- Galletas de chocolate a gusto.
- Grajeas de colores a gusto.
PREPARACIÓN
- Mezcla el helado de vainilla y el de chocolate con la crema de cacahuate y la leche restante en la licuadora.
- Agrega el chocolate en polvo.
- Revuelve ligeramente con un popote y sirve.
- Decora con galletas, obleas, grageas o hasta con galletas de chocolate con chispas de chocolate. En este caso: más es más. Incluye lo que a tu peque más disfrute y hazlo sin culpa, ya que no es algo que vaya a comer todos los días. Esta presentación es ideal para un cumpleaños o para celebrar el logro que tu hijo/a ha estado buscando por mucho tiempo.
MALTEADA CON BOMBONES

INGREDIENTES
- 1 taza de leche.
- 2 bolas de helado de chocolate.
- ½ taza de bombones al gusto.
PREPARACIÓN
- Licúa la leche con el helado de chocolate.
- Coloca sobre ella los bombones para servir. Puedes jugar con bombones de colores o solo blancos, para hacer un toque más decorativo y combinar con los colores de una ocasión especial.
Diviértete utilizando distintos frascos y popotes de formas poco usuales para darle mayor presentación a la bebida. Decora los vasos con listones de chocolate o cajeta, crea diferentes niveles con distintos sabores de nieve, deja volar tu imaginación.
Ten cuenta que siempre puedes agregar un toque para los adultos utilizando algún licor de frutas o de chocolate. Las malteadas de chocolate son un placer que nunca pasa de moda y estas opciones vienen a renovar la manera en que las presentabas usualmente.
Ya sea que prefieras la clásica combinación de leche y chocolate, o te atrevas a experimentar con ingredientes como frutas, galletas o licores, siempre habrá una opción que se ajuste a tus gustos. Desde las versiones más sencillas hasta las más elaboradas, cada presentación es una muestra de lo dulce que puede ser una postre fresco.