La importancia de que tu bebé camine descalzo
Para los expertos, es importante que nuestros hijos empiecen a dar sus primeros pasos sin zapatos. Y aunque para nosotros como padres ello representa angustia, pues creemos que se pueden enfermar, para los ellos es una oportunidad de crecer y desarrollarse saludablemente.
Se han publicado diversos estudios que hablan sobre la importancia de dejar que los bebés den sus primeros pasos descalzos. Ya que, además de ayudarlos a la formación del arco del pie y evitar el famoso pie plano, es de vital importancia para el desarrollo de su equilibrio, pues están en contacto directo con objetos y sensaciones que los llevan a desarrollarlo.
Asimismo, está comprobado que ayuda a su formación intelectual, pues los hacen estar en contacto directo con aquellas situaciones y objetos que los lastiman.
No debe extrañarnos que los pequeños se sientan incómodos con zapatos, es por ello que a la hora de salir de casa debemos informarnos con un ortopedista infantil sobre el tipo de calzado ideal para cada niño.
Recuerda que a la hora de elegir calzado para tus bebés, tengas presente que requieren ser fuerte, antiderrapantes, lavables, de secado rápido, que permita el movimiento de sus dedos dentro de él, que cuenten con ventilación, no estar hecho con adhesivos tóxicos ni formaldehído, así como ser flexibles y ligeros.