Padres e hijos

La mujer con más hijos del mundo: 69 bebés en 27 partos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce la historia de la mujer con más hijos en el mundo.

La mujer con más hijos del mundo: 69 bebés en 27 partos. Esta asombrosa e increíble marca data del siglo XIX, y su protagonista fue una mujer rusa, la Señora Vassilet, que vivio entre 1816 y 1872. Ha sido la mujer con mas hijos de la historia, y fue la esposa del campesino Fyodor Vassilet (o Feodor Vassilet) de Shuya, una granja a 150 km en Moscú. Por desgracia no se conserva el nombre de la señora, así que únicamente podemos llamarla así, señora Vassilet.

Conoce la historia d Vassilet, la mujer que tuvo más hijos en la historia https://t.co/eN5CiWFnZF pic.twitter.com/uJtLbbDTkp

— SuperConfirmado (@superconfirmado) March 8, 2016<

La señora tuvo 27 embarazos, pero si esto ya es sorprendente, mas aún lo es el dato que viene a continuación: en esos embarazos tuvo 16 parejas de gemelos, 7 veces dio a luz trillizos, y en 4 ocasiones tuvo cuatrillizos. De los 69 hijos, 67 lograron sobrevivir, una hazaña para la época.

Esto significa que estuvo embarazada durante mas de 20 años de su vida. Además, y para mayor sorpresa, la mayoría de los hijos llegaron cuando la mujer ya tenía cierta edad, lo cual no era ni fácil ni habitual en aquellos tiempos.

Pero también merece mención el padre, Feodor Vassilet, porque no contento con su hazaña, se casó otra vez más, aunque con su segunda esposa “solo” tuvo 18 hijos más, fruto de 8 embarazos de la infortunada esposa.

La extraordinaria fecundidad de la señora Vassilet fue tan conocida que incluso el zar Alejandro II le concedió una audiencia en su corte. Los descendientes de la familia aún viven en Rusia, y disfrutan de algunos favores del gobierno.

Los especialistas afirman que la veracidad del caso esta fuera de toda duda, ya que existen pruebas sustanciales tanto por parte de la Academia Imperial de San Petersburgo como de la Academia Francesa.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Renault

El desarrollo de sistemas de ayudas a la conducción se perfila en España

El Software Hub de Renault Group, que estará ubicado en la sede de la compañía en Madrid, se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en los datos

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...