Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A pesar de que todos, en cierto sentido, tenemos canales visuales, auditivos y kinestésicos por medio de los cuales percibimos el mundo, siempre hay uno que desarrollamos más que otro. En ocasiones solemos pensar que de la manera en que nosotros aprendimos es la mejor para que nuestro hijo aprenda; sin embargo, no siempre es así. Te invitamos a tomar unos minutos y contestar estas breves preguntas basadas en el modelo de VARK (Visual, Aural, Read/Write, Kinesthetic) del autor Neil Fleming; te permitirá conocer más a tu hijo para ayudarlo a desarrollar sus capacidades y habilidades aún mejor.

TEST

ELIGE LA OPCIÓN QUE MÁS SE ADECUA A TU HIJO

 

RESPUESTAS

Selecciona el inciso correspondiente a la respuesta que diste en cada una de las preguntas anteriores. Ya que los tengas seleccionados, identifica cuál es el inciso que más se repite. ¡Ese será el estilo de aprendizaje que predomina en tu hijo!

 

VISUAL:

-Comprende los mapas con facilidad

-Organiza mejor la información en esquemas

-Tiende a tener buena memoria con rostros y lugares

 

¿Cómo ayudarlo?

Cuando le des una indicación, asegúrate de tener contacto visual y gesticular; déjalo crear sus propios métodos de estu- dio y dale memoramas para recordar datos importantes.

AUDITIVO:

-Aprende con lo que escucha, repite lo que se le dice para recordar

-Le gustan los diálogos, las obras de teatro, se concentra con música

-Mueve mucho los labios cuando habla

 

¿Cómo ayudarlo?

Dile que grabe lo que se tiene que aprender para luego escucharlo; dale pasos a seguir y pídele que lea en voz alta para que él se escuche y comprenda el texto.

KINESTÉSICO:

-Está en constante movimiento

-Aprende con lo que manipula (experimentos, maquetas…) • Recuerda lo que hizo, pero no es bueno explicando

-Expresa sus emociones con movimientos (abraza mucho, gesticula…)

¿Cómo ayudarlo?

Siempre explícale las cosas paso a paso usando las gesticulaciones. Dale a leer textos en los cuales exprese emociones y que tengan ilustraciones.

 

TEXTO: JESSICA LÓPEZ

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

5e32c5c25bafe85c0a73a393

Las terribles consecuencias de no dejar gatear a los bebés

No todos los bebés gatean antes de empezar a andar. Muchos comienzan a ponerse de pie directamente, sin pasar por este paso. Pero, si lo hace, es mejor dejarlo: los podólogos advierten de las consecuencias de que nos dejemos a los bebés gatear.