Padres e hijos

5 motivos para halagar a tu hijo

Los halagos y las felicitaciones los hacen crecer con seguridad para afrontar la vida con valentía.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

5 motivos para halagar a tu hijo

Los halagos y las felicitaciones los hacen crecer con seguridad para afrontar la vida con valentía.

5 motivos para halagar a tu hijo

No hay nada más natural que sentir la necesidad de expresar a tu hijo lo maravilloso que es: aplaudir cuando consigue subir al tobogán más alto, darle un buen abrazo cuando recoge su cuarto después de jugar o cuando hizo un dibujo hermoso.

Esto puede interesarte…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-pareja/9-claves-para-tener-una-pareja-estable-a-traves-de-los-anos/

Mira la importancia de decirle un buen elogio. Hasta el más revoltoso, despistado o perezoso tiene cualidades y conductas que son positivas y elogiables, mira:

  1. Porque dan al pequeño información sobre la idoneidad o no de su comportamiento y porque son un reconocimiento a sus esfuerzos, dile: «¡Te estás volviendo un niño grande!», «Hoy te lavaste las manos antes de comer y lo hiciste solita».
  2. Porque le indican mucho sobre sí mismo, sobre su persona: «Bien hecho», «Cada vez lo haces mejor», «Hiciste un gran esfuerzo».
  3. Porque le ayuda a saber lo que esperan papá y mamá de él: «¿Sabes qué hijo? Hoy te has portado genial en la biblioteca esforzándote por hablar bajito, me fascina que podamos ya ir juntos a tantos sitios».
  4. Porque todo el mundo necesita saber que aquellos a los que quiere aprueban y valoran su forma de ser y hacer las cosas.

Un halago es una forma más de decir: «te amo».

Premia a tu hijo con estos hot cakes…

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/increible-receta-de-hot-cakes-de-avena-con-platano-les-encantaran-a-los-ninos/

¿Qué palabras de aliento usas con tu hijo?

Foto: Getty Images

Ayuda a tu hijo…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-familia/potencia-su-autoestima-desde-pequeno/

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Operación de cataratas

Resuelve todas tus dudas sobre la operación de cataratas

Más de 400.000 personas al año se operan de cataratas solo en nuestro país. Una cirugía que hoy en día es habitual, pero que logra salvar a muchas personas de la ceguera. A pesar de ser muy común, cuando llega el momento siempre surgen muchísimas dudas y hoy vamos a solucionar muchas de ellas.

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...