5 motivos para halagar a tu hijo
Los halagos y las felicitaciones los hacen crecer con seguridad para afrontar la vida con valentía.
5 motivos para halagar a tu hijo
Los halagos y las felicitaciones los hacen crecer con seguridad para afrontar la vida con valentía.
5 motivos para halagar a tu hijo
No hay nada más natural que sentir la necesidad de expresar a tu hijo lo maravilloso que es: aplaudir cuando consigue subir al tobogán más alto, darle un buen abrazo cuando recoge su cuarto después de jugar o cuando hizo un dibujo hermoso.
Esto puede interesarte…
https://www.padresehijos.com.mx/ser-pareja/9-claves-para-tener-una-pareja-estable-a-traves-de-los-anos/
Mira la importancia de decirle un buen elogio. Hasta el más revoltoso, despistado o perezoso tiene cualidades y conductas que son positivas y elogiables, mira:
- Porque dan al pequeño información sobre la idoneidad o no de su comportamiento y porque son un reconocimiento a sus esfuerzos, dile: «¡Te estás volviendo un niño grande!», «Hoy te lavaste las manos antes de comer y lo hiciste solita».
- Porque le indican mucho sobre sí mismo, sobre su persona: «Bien hecho», «Cada vez lo haces mejor», «Hiciste un gran esfuerzo».
- Porque le ayuda a saber lo que esperan papá y mamá de él: «¿Sabes qué hijo? Hoy te has portado genial en la biblioteca esforzándote por hablar bajito, me fascina que podamos ya ir juntos a tantos sitios».
- Porque todo el mundo necesita saber que aquellos a los que quiere aprueban y valoran su forma de ser y hacer las cosas.
Un halago es una forma más de decir: «te amo».
Premia a tu hijo con estos hot cakes…
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/increible-receta-de-hot-cakes-de-avena-con-platano-les-encantaran-a-los-ninos/
¿Qué palabras de aliento usas con tu hijo?
Foto: Getty Images
Ayuda a tu hijo…
https://www.padresehijos.com.mx/ser-familia/potencia-su-autoestima-desde-pequeno/