Padres e hijos

Alimentación en el primer mes: El bebé sabe cuánto tiempo tiene que alimentarse

Como la lactancia materna es a demanda, tu hijo sabe cuánto es suficiente.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como la lactancia materna es a demanda, tu hijo sabe cuánto es suficiente.

PREGUNTA

Soy un padre con dudas, mi hija tiene 15 días, pesa 2,500 g y mide 49 cm. Su madre le da el pecho a demanda: unas veces toma diez minutos de un pecho y nada del otro, o 20 minutos de uno y cinco del otro. ¿Deberíamos hacerlo 15 minutos en cada pecho?

RESPUESTA

El bebé sabe cuánto tiempo

La lactancia materna es a demanda, y tu hija es la única que sabe cuándo y cuánto tiene que alimentarse. Eso de los 15 minutos no tiene sentido: si la mitad de las veces la niña sólo toma cinco o diez minutos, es imposible conseguir mantenerla 15 minutos al pecho.

Los recién nacidos suelen tardar más que los niños mayores, porque todavía están aprendiendo a succionar, y esos diez o 20 minutos que puede emplear tu hija son normales a su edad. A medida que crezca y adquiera fuerza, es probable que vaya más deprisa.

Lo importante es saber cuál es su peso. Si ha recuperado lo que perdió los primeros días, está bien; y si pesa 100 o 200 g más que al nacer, es excelente. Si pesa menos que al nacer, es probable que haya algún problema con la alimentación y entonces habrá que averiguar de qué se trata.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...