Padres e hijos

Cursos de Pintura y Dibujo: La creatividad en un lienzo

Conoce cómo la creatividad en un lienzo tiene grandes beneficios para tu pequeño. ¡Anímate a que tome un curso de verano!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce cómo la creatividad en un lienzo tiene grandes beneficios para tu pequeño. ¡Anímate a que tome un curso de verano!

   

¡Vamos a pintar! Esta actividad es perfecta para las vacaciones de verano de tus peque porque les permite jugar y expresarse con total libertad sobre lienzos de papel. Además, se familiarizan con el uso y combinación de colores, el reconocimiento de las formas y nociones elementales de composición.

 

Beneficios generales:

1. Desarrolla su creatividad e imaginación. Aprende a seleccionar, interpretar su entorno en imágenes o formas.

 

2. Mejora la coordinación ?ojo-mano? y la motricidad fina, es decir: mejora el control de sus movimientos para volverse más preciso.

 

3. Descubre un nuevo modo para comunicarse con el mundo, plasma sus emociones y sentimientos, de modo particular en la etapa en la cual todavía no domina su lenguaje verbal.

 

4. De modo casi inconsciente, libera tensiones provocadas por las limitaciones o frustraciones cotidianas.

 

5. Sus logros fortalecen la concepción que tiene de sí mismo y mejoran su autoestima.

 

 

Te recomendamos:

1. Asegúrate de que el pequeño utilice materiales adecuados para su edad y de que todo lo que utilices sea de uso seguro (busca la certificación No tóxico).

 

2. Infórmate de los talleres y cursos que imparten escuelas profesionales. Por lo general, sus cursos tienen profesores especializados que lo guiarán para descubrir y desarrollar su habilidad.

 

Parece algo muy simple pero, este tipo de actividades permiten delinear los intereses de tus hijos con el fin de descubrir otros intereses y aptitudes. El desarrollo de aplicaciones relacionadas con la pintura y el dibujo pueden inclinar su interés por otras áreas como la composición fotográfica o el diseño: ¡el cielo es el límite!

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Uno de los principales fue el comandado por lord Lovat, cuya misión era allanar el camino al grueso de las tropas británicas y enlazar con los efectivos de la 6ª División Aerotransportada. El éxito de esta primera misión tuvo 'banda sonora' de gaitas

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...