Padres e hijos

A partir de los 3 años los niños comienzan a comprender reglas de lectura y escritura, según estudio

Esa es la razón por la ue algunos niños a las 4 años comienzan a leer.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esa es la razón por la ue algunos niños a las 4 años comienzan a leer.

Una investigación realizada por Rebecca Treiman, profesora de psicología del desarrollo infantil en la Universidad de Washington, en St. Louis, descubrió que los niños empiezan a reconocer y a seguir algunas reglas de lectura y escritura a los 3 años de edad.

 

El estudio contó con 179 niños estadounidenses de entre un poco más de 3 años y 5.5 años de edad. "Nuestros resultados muestran que los niños empiezan a aprender sobre las estadísticas del lenguaje escrito, por ejemplo, sobre qué letras aparecen juntas con frecuencia y qué letras aparecen juntas con menor frecuencia, antes de aprender el modo en que las letras representan los sonidos de un idioma", dijo Treiman.

 

Así que, estos hallazgos muestran que la exposición a las palabras escritas cuando los niños tienen entre 3 y 5 años podría ayudarles a empezar con fuerza en sus habilidades de lectura, escritura y ortografía, según los investigadores.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Renault

El desarrollo de sistemas de ayudas a la conducción se perfila en España

El Software Hub de Renault Group, que estará ubicado en la sede de la compañía en Madrid, se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en los datos

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...