Padres e hijos

Juegos de mesa que estimulan a los niños de 10 a 12 años

¿Te has preguntado cómo conectar con tus hijos preadolescentes de una manera divertida? Los juegos de mesa pueden ser la mejor solución en familia.

Creado:

Actualizado:

En un mundo dominado por la tecnología y las pantallas, es fácil perder de vista la importancia del tiempo de calidad en familia. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que hay una forma emocionante de fortalecer los lazos familiares mientras tus hijos de 10 a 12 años se divierten y aprenden?

Sí, los juegos de mesa tienen grandes beneficios en la vida familiar y sobre todo, en el crecimiento de los niños preadolescentes.

La psicóloga Fernanda De la Cruz Montiel, especialista en Psicoterapia Gestalt en la clínica Vínculo Colectivo en México, explica que los juegos de mesa pueden influir de gran manera en el desarrollo de habilidades específicas.

 "Algunos juegos de mesa, por ejemplo, pueden mejorar la motricidad fina, la concentración y la memoria. Jugar a juegos de mesa con los niños puede aportar beneficios significativos, como fomentar habilidades sociales, promover el trabajo en equipo, enseñar a seguir instrucciones, resolver problemas y manejar la frustración".– Fernanda De la Cruz Montiel

En el mercado actual, existe una gran variedad de juegos de mesa, sin embargo, de la mano de la experta, proponemos opciones que divertirán a toda la familia y aportarán beneficios positivos a la vida de tus hij@s: 

1. Virus

Virus

VirusCortesía

De los creadores de UNO, este juego busca que los jugadores obtengan un cerebro, corazón, estómago y huesos libres de infecciones. Prepara las medicinas y arroja virus a los demás. ¡Busca la salud y defiende tu cuerpo! Con este juego los niños aprenderán a entender el proceso de "cura" en temas de salud y a crear estrategias de juego.

2. Basta

Basta

BastaCortesía

Este juego de mesa le da un giro a su clásico formato. Con "Basta" se fomenta la creatividad al pensar rápidamente en palabras y refuerza el vocabulario que los niños van adquiriendo a esa edad. 

3. Pastelazo

Pastelazo

PastelazoCortesía

Ideal para niños preadolescentes, ya que anima a que se rían de sí mismos al tener la "mala suerte" de ser atacados por el pastel. Aumentará la confianza en sí mismos y a que aprendan a divertirse a pesar de "perder".

4. Monopoly

Monopoli

MonopoliCortesía

Con este juego de mesa podrás incentivar el tema financiero y las habilidades de administración de tus hijos. Jugarlo en familia ayuda a que puedan tomar decisiones estratégicas y a aprender negociar.

5. Jenga

Jenga

JengaCortesía

Los niños practican la coordinación, la concentración y el pensamiento estratégico mientras interactúan con los bloques de la torre para evitar derribarlos. También se fomenta la resiliencia al aprender a manejar el fracaso en caso de perder. 

6. Batalla Naval

Batalla Naval

Batalla NavalCortesía

Con este juego de mesa, la paciencia, la planificación y la concentración serán clave para crear la estrategia ganadora que los hará salvar todos sus barcos.

7. HedBanz

Hedbanz

HedbanzCortesía

Este juego de preguntas rápidas donde se tiene que averiguar qué hay en la tarjeta de su diadema, ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y sociales. Lo mejor para aumentar la confianza de los niños es que tenga temáticas de los que tenga conocimiento previo para que pueda jugar de forma más fluida. 

8. ¡No manches pulpo!

¡No Manches Pulpo!

¡No Manches Pulpo!Cortesía

Desafía la paciencia y habilidades motoras de los niños con este juego de mesa. Los jugadores deben ser pacientes al girar y sacar las joyas para no despertar a Inky. Lograrán pasar buenos ratos y risas gracias a la sorpresiva reacción de este pulpo dormilón. 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Factores como la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales o la ubicación geopolítica han sido claves para realizar este ranking de ciudades de todo el mundo donde sus habitantes son más felices en este 2024, y donde podemos ver alguna que otra española.

Recomendamos en...

Jeep Avenger

Los hitos que rodean al nuevo Jeep Avenger

Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...