Padres e hijos

Los libros infantiles de autores mexicanos más leídos (y amados) por los niños

Desde historias reales hasta cuentos sobre las relaciones familiares y golpes de suerte, estos autores mexicanos han creado una amplia gama de historias que han atrapado a los niños de todas las edades.

Creado:

Actualizado:

La lectura es una herramienta muy poderosa para el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Junto a los libros, los pequeños pueden explorar mundos imaginarios, aprender sobre diferentes culturas y tradiciones, y sobre todo, desarrollar habilidades como la concentración y la empatía. 

Los escritores de México tienen una manera única de contar historias, ya que reflejan las experiencias que viven los más jóvenes y la diversidad cultural en historias y personajes haciendo que la inspiración llegue a los niños de todas las edades. Por esta razón, hacemos un recuento de algunos de los libros más leídos para niños creados por talento 100% mexicano. 

La Mala Del Cuento,  Vivian Mansour.

La Mala Del Cuento, Vivian Mansour.Cortesía

  • "La Mala Del Cuento" 

La escritora mexicana Vivian Mansour inició su carrera siendo publicista, para después pasar al mundo de las letras como escritora de libros para niños y jóvenes. Con más de una decena de títulos en su carrera y por los cuales ha ganado importantes premios, el libro "La Mala Del Cuento" es uno de los consentidos de la audiencia. 

En esta lectura, conocemos a 'Mariana' quién está a punto de cumplir doce años. Es aquí cuando su papá le presenta a Sara, su nueva novia, una mujer sospechosamente perfecta. Con ayuda de sus amigos Rocío y Francisco, nuestra protagonista decide desenmascarar a Sara e impedir que se convierta en la temible madrastra de los cuentos.

Había una vez mexicanas que hicieron historia,  Pedro J. Fernández

Había una vez mexicanas que hicieron historia, Pedro J. FernándezCortesía

  • "Mexicanas Que Hicieron Historia" (La saga)

Pedro J. Fernández lanzó desde 2019 una colección de libros donde revela en cada volumen interesantes historias de mujeres que marcaron la historia de México. Científicas, deportistas, artistas y más personajes relevantes que lograron superar las adversidades y lograr todas sus metas sin importar el qué dirán o las circunstancias que presentaban. 

A golpe de calcetín, Francisco Hinojosa.

A golpe de calcetín, Francisco Hinojosa.Cortesía

  • "A Golpe de Calcetín"

El editor y escritor mexicano, Francisco Hinojosa,  es reconocido como uno de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en español. Cuenta con múltiples premios y grandes obras en su carrera como "La peor señora del mundo" y "El peor día de mi vida".

En este libro, "Paco Poyo" vende periódicos en la Ciudad de México y un día, un misterioso personaje le ofrece comprarle toda su mercancía a cambio de "favor" que parecía fácil a primera vista, pero nuestro protagonista nunca imaginó que ese "trabajito" lo conduciría a aparecer en las primeras planas de los diarios que vendía. 

Arrullo y Un Abrazo, María Baranda

Arrullo y Un Abrazo, María BarandaCortesía

"Arrullo" y "Un Abrazo"

La reconocida y galardonada poeta, narradora y traductora mexicana, María Baranda, cuenta con extraordinarias lecturas para niños donde se acompaña a los pequeños a descubrir entre poderoso versos el mundo que los rodea. 

En "Arrullo", los suaves sonidos de la naturaleza se describen mágicamente y en "Un Abrazo", se muestra a través de la poesía el poder de los abrazos. 

El Niño Que Tocó Las Estrellas, Jose Hernandez Moreno

El Niño Que Tocó Las Estrellas, Jose Hernandez MorenoCortesía

  • "El niño que tocó las estrellas"

Este libro está escrito por el autor mexicano-estadounidense José Hernández, quién nació en el estado de Michoacán, México, y creció en Estados Unidos. 

En este libro se cuenta la historia del autor desde cómo en su infancia soñaba con ser astronauta hasta cómo superó las adversidades y se convirtió en ingeniero de vuelo especialista de la misión STS-128 del transbordador Discovery. 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...