Los 5 mejores libros para niños, de Juan Villoro
Los momentos de lectura con tu hijo/a son de calma, el mundo se detiene cuando comparten esta actividad. Aquí te presentamos los cinco libros imperdibles del conocido escritor Juan Villoro para que disfrutes con tus peques
La lectura siempre ha sido un recurso infalible para conectar con nuestros hijos/as y poder brindar diversión que no solo ellos disfruten, sino también los padres.
Ofrecerles mundos creativos e historias fantásticas pertenece a esos momentos y este autor es el indicado para ello. Villoro es conocido como novelista, periodista y un gran conferencista enamorado de las letras pero este escritor inició su carrera a través del mundo de la literatura infantil. Primero como lector y más tarde como escritor apasionado.
Por eso creemos que estas cinco opciones no tienen pierde, para que puedas adentrarte en su mundo de fantasía, con humor y un sentido profundo de las emociones de los más chicos a través de la amistad, el fútbol, la valentía y la creatividad con las que sorprendernos.
1- Las golosinas secretas. Con ilustración de Mauricio Gómez Morín. Este fue el primer libro del autor. En este cuento Villoro nos habla sobre un grupo de niños, el enamoramiento y algo de magia: un lápiz labial que hace desaparecer a una niña. En la búsqueda de cómo solucionar la desaparición de Rosita, Fito, su joven enamorado, hará cualquier cosa para recuperarla, incluso acceder a algo de magia por ella.
2- La calavera de cristal. Con ilustraciones de Bernardo Fernandez BEF. Esta es la primera novela gráfica del autor. En esta historia Gus ha perdido a su padre hace 10 años, el Capitán Rodríguez Plata, quien había sido un “astro de la aviación”. Pero Gus se da cuenta de que no conoce mucho de su padre así comienza una búsqueda hacia el pasado en donde se cruzará con distintos personajes que le darán pistas para rearmar la historia y vida de su padre. Héroes y villanos, ruinas, zonas arqueológicas, códices mayas y ciudades prehispánicas conforman este mapa de misterios donde Gus irá descifrando qué era de la vida del Capitán.
3- El fuego tiene vitaminas. Con ilustraciones de Juan Gedovius. En esta aventura Julián, un niño muy valiente, encuentran un amigo con quien jugar, un amigo especial que vuela, tiene la piel gruesa y huele a verduras: un dragón que habla español y que tiene una misión muy particular en México. Julián ayudará a su nuevo amigo y será su cómplice en esta historia sobre la amistad, el amor y una valiosa enseñanza.
4- La cancha de los deseos. Con ilustraciones de Juan Carlos Palomino. En este libro Juan Villoro une sus dos pasiones: la literatura y el fútbol. Cada vez que Villoro tiene una oportunidad de hablar de fútbol la aprovecha y, si lo hace con cuentos para adultos, también lo iba a hacer para niños.
Esta es la historia de Arturo, un niño al que le encanta el Fútbol pero le va a un equipo que no es muy bueno. Un día se da cuenta de que la porra hacia su equipo, los cantos y ánimos que puede ofrecer la afición son muy poderosos entonces su padre inventa un imán que convierte las porras en energía positiva para los jugadores.
5- El profesor Zíper y las palabras perdidas. Con ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón”. Esta historia trata sobre la Academia de Control que quiere prohibir palabras como rebelión, ciencia y libertad. Palabras que de repente comienzan a desaparecer. Alex, Julia y Asdrúbal, alumnos del profesor Bernardo Bafi, intentan descubrir el misterio con máscaras de famosos poetas (Pablo Neruda, Octavio Paz y Gabriela Mistral). La historia nos deja una reflexión acerca de las palabras que nos dan libre albedrío para saber, ser y crear.
Este libro forma parte de una saga de cuatro historias sobre el profesor: El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica (2016); El té de tornillo del profesor Zíper (2017) y La cuchara sabrosa del Profesor Zíper (2015).
Juan Villoro nos presenta un universo de fantasía, creatividad y mucha ficción para que la mente de nuestros hijos/as vuele.