Padres e hijos

Las lecciones que "El Principito" nos dejó sobre autoestima

La novela corta más traducida del mundo se ha convertido en una referencia para padres e hijos sobre amor, confianza y valores. 

Creado:

Actualizado:

La historia de "El Principito", escrita por el novelista y aviador Antoine de Saint-Exupèry, es una joya literaria que ha dejado una marca imborrable en la literatura universal.

Publicada por primera vez en 1943 durante su estancia en Nueva York, esta novela corta sigue siendo una fuente inagotable de inspiración."El Principito" alberga lecciones de vida dentro de sus diálogos haciendo que su esencia sea atemporal y universal. 

La historia sigue a un niño que vive en un pequeño asteroide y emprende un viaje por distintos planetas, entablando relaciones con personajes peculiares.

El escritor Antoine de Saint-Exupéry nos dejó una lectura que está lleno de lecciones de amor, amistad y vida.

El escritor Antoine de Saint-Exupéry nos dejó una lectura que está lleno de lecciones de amor, amistad y vida.UnSplash/Casey and Delaney

Esta obra ha dado origen a frases memorables que exploran la autoestima, la importancia de valorar lo esencial y la necesidad de alejarse de juicios negativos, tanto propios como ajenos.

Estas reflexiones, transmitidas de forma sencilla y a través de los pensamientos de un niño, ofrecen una valiosa herramienta para abordar el tema de la autoestima con nuestros hijos, recordándonos la importancia de aceptarnos y buscar la mejora personal.

  1. "Todas las personas grandes han sido niños antes, pero pocas lo recuerdan": una frase de "El Principito" que  demuestra a través de la propia lectura, la importancia de jamás perder la inocencia.
  2. "No se ve bien si no es con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos": frase para no olvidar que no todo se trata de apariencias, sino que en la intención se encuentra el arte del amor. 
  3. "El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante": el valor de las cosas se encuentra en el tiempo de calidad que le damos a ellas, por eso, esta frase de autoestima es básica para los niños. 
  4. "Es una locura odiar todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió": un gran punto para que pequeños y grandes aprendan a que no por que las cosas no salen como planeamos o nos lastimaron, tiene que ser el fin de ellas. La resiliencia y la paciencia del proceso hace que el amor y la confianza en uno mismo y en otros crezca. 
  5. "Eres responsable para siempre de lo que has domesticado": una gran frase para que todos los que lean este libro se hagan responsables de si mismos y que crezcan con la confianza de los resultado y las consecuencias de lo que se "cosecha".
  6. "El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va": Frase de autoestima que hará que los pequeños encuentren la confianza en si mismos para alcanzar sus sueños.
  7. "Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo": Las sorpresas de la vida hacen la diferencia y el que busca en medio de la adversidad, logra triunfar siempre.
  8. “Si alguna vez te sientes mal contigo mismo busca en lo más profundo de tu ser. Date cuenta que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el Universo, por eso eres especial”: la frase por excelencia de autoestima para que no se olvide el amor propio y la importancia de nuestra presencia en el mundo. 
tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...