Padres e hijos

Tips para prevenir enfermedades en los pequeños

La especialista Claudia Hurtado nos da los mejores tips para prevenir enfermedades contagiosas en nuestros niños

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La especialista Claudia Hurtado nos da los mejores tips para prevenir enfermedades contagiosas en nuestros niños

Es muy común que los niños suelan enfermarse al ir al escuela, pues están expuestos a diversas enfermedades contagiosas, ya sea porque hay compañeritos con algún problema de salud, o porque los pequeños descuidan algunas acciones cotidianas (como no lavarse las manos antes de comer su lunch).

 

Por ello, la pediatra Claudia Hurtado comparte con nosotros estos tips para prevenir enfermedades en nuestros niños:

 

1. Alimentación adecuada: debe predominar en la dieta verduras y frutas, por lo menos deben ser 5 al día, idealmente en cada comida. Todas las que tengan color naranja y amarillo de preferencia, pues tienen vitamina C y D que los ayudan a fortalecer sus defensas.

 

2. Hidratarse muy bien: deben tomar agua de forma adecuada, de 2 a 3 vasos al día desde el primer año de edad.

 

3. Buena higiene: procura fomentar en tus hijos hábitos como lavarse las manos antes y después de ir al baño y cada que lleguen de la calle.

 

4. Toma de probióticos: estas son bacterias que ayudan a tener una respuesta inmunológica adecuada y proteger de enfermedades respiratorias o infecciones relacionadas con el aparato digestivo.

 

TE RECOMENDAMOS: Conoce los beneficios de los probióticos para tus hijos

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ilustración a color basada en Horrorosa escena de un combate en las barricadas de Jerez, de Valeriano Domínguez Bécquer.

El cantonalismo andaluz: entre la pólvora y el papel

Exploramos el movimiento cantonalista en Andalucía en 1873, destacando sus raíces constitucionales y sociales. Analizamos las causas, las bases constitucionales de los cantones, y su relación con la Asamblea Constituyente, revelando una lucha entre las demandas populares y la rigidez institucional.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Muchos lugares de nuestro país son recurrentes por sus artesanías con motivos navideños, la variedad es inagotable en motivos y simbolismos.

Destinos navideños: Tlalpujahua y Chignahuapan

En estos dos municipios, uno ubicado en Michoacán y el otro en Puebla, la Navidad no solo se vive en diciembre, sino a lo largo de todo el año. Ello debido a que en ambas localidades se producen artesanalmente los adornos por excelencia del árbol navideño, las esferas, que han cobrado fama mundial. 

Recomendamos en...