Padres e hijos

Un taller donde los niños pueden aprender mucho sobre quesos ¡y de manera divertida!

A la mayoría de los peques les gusta el queso y qué mejor que saber más sobre este alimento desde pequeño.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A la mayoría de los peques les gusta el queso y qué mejor que saber más sobre este alimento desde pequeño.

Hay algunas actividades que pueden hacer y donde pueden participar los niños y que van más allá de juegos, museos infantiles o actividades físicas. Una muestra de ello es un taller de gastronomía que creó la empresa mexican Sabor y Carácter, la cual expone la cultura francesa a través de la comercialización de su gastronomía en México, con el fin de llevar a los paladares mexicanos una extraordinaria variedad de queso en su punto óptimo de maduración. El queso, es un producto realmente fascinante gracias a la gran variedad de quesos que existen alrededor del mundo, las texturas, sabores e incluso colores que pueden llegar a encontrarse por lo que será una experiencia gastronómica y visual que a los peques les encantará.

 

Este taller fue pensado en los darle a los niños la oportunidad de comenzar a incursionar en el formidable mundo de los quesos y de esta manera también jugar con ellos y educar de una forma exquisita. La ?Escuelita de Sabor y Carácter?, como ha sido denominado el proyecto, propone un taller breve de aproximadamente 30 minutos en donde, de la mano de los expertos de la marca, los pequeños conocerán sobre la historia del queso para posteriormente conocer sobre su elaboración e incluso elaborar su propio queso y finalmente pasar a la degustación en donde los niños podrán usar sus 5 sentidos para desarrollar ideas creativas de maridaje.

 

Con este programa, los niños podrán saborear, disfrutar y compartir al familiarizarse con el mundo de los quesos y aprender sobre la cultura francesa. El taller se desarrolla en escuelas interesadas en fomentar entre sus alumnos la inmersión en nuevas culturas, como una actividad divertida y formativa, que les permite, además de conocer sobre quesos gourmet, aprender sobre texturas y sabores. Además, los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad, es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada. Sobre todo, es una actividad muy divertida para los niños, combinar sabores y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual. Permite que tu pequeño descubra una nueva cultura a través del mundo queso, le encantará y será un nuevo mejor pretexto para compartir en familia.

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...