Padres e hijos

Retiran cereal del mercado por riesgo de salmonela

Profeco informó que retiró del mercado un cereal debido a que provoca salmonela

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Profeco informó que retiró del mercado un cereal debido a que provoca salmonela

Hace un par de días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un comunicado que harían un retiro preventivo del mercado de los cereales ?Honey Smacks? en todos los supermercados de México porque potencialmente tienen presencia de la bacteria que origina salmonela.

 

Esto sucedió días después de que las autoridades sanitarias en Estados Unidos alertaran un brote de salmonela, relacionado con esta línea de cereales, que ha causado infecciones en decenas de personas en más de 30 estados de dicho país. El producto contaminado también tuvo una ?distribución ilimitada? en México, lo que motivó la alerta.

 

 

Por su parte, la empresa distribuidora del producto, Kellogg?s ha informado a través de un comunicado que: ?Por tal motivo, Kellogg?s Company Mexico pide a las personas que compraron el producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg?s o proceda a la devolución de la cantidad pagada?.

 

La salmonela, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, puede provocar infecciones, con presencia de diarrea, vómito, dolor abdominal y temperatura alta, que pueden ser fatales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...