Padres e hijos

¿Por qué un pantalón que usan los niños chinos está generando gran controversia mundial?

Llamado Kai dang ku, en la cultura de es país tiene un beneficio para los niños.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llamado Kai dang ku, en la cultura de es país tiene un beneficio para los niños.

Para que tengan libertad de movimiento, muchos pequeños chinos usan el tradicional "kai dang ku", unos pantalones abiertos en la parte del trasero que tienen la finalidad de que los niños aprendan más rápido el hábito de ir al baño. Y es que en algunos lugares de ese país no es extraño ver a pequeños usando esos pantalones ponerse de cuclillas y hacer sus necesidades a plena luz del día, lo que es impactante para cualquier extranjero.

 

Pero aunque para nosotros sea algo inapropiado, los educadores chinos reconocen que los bebés que usan este tipo de ropa pueden aprender más rápido el hábito de ir al baño, con todos sus rituales y movimientos para evacuar los intestinos y es que en China, los niños son entrenados para ir al baño a partir de los tres o cuatro meses de edad, mientras que en Occidente, sucede después de que cumplen un año.

 

Para la Medicina Tradicional China (MTC), el "kai dang ku" tiene beneficios ya que les permiten a los niños la liberen para que mantengan el equilibrio con el Ying, lo que es bueno para su salud y para reducir la incidencia de enfermedades.

 

Otras teorías comentan que los pantalones abiertos son beneficiosos para los niños, porque sus órganos sexuales se desarrollan al aire libre, sin presión o calor y eso  aumenta la fertilidad de los hombres, al dejar a los testículos a una temperatura menos caliente que la del resto del cuerpo.

 

Y aunque todavía se puede ver a algunos niños usando kai dang ku, con la llegada de los pañales desechables a ese país desde hace tiempo, han ido disminuyendo.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Entre páginas prohibidas

Entre páginas prohibidas: un viaje por los libros misteriosos

Descubre los secretos que se esconden tras los libros más enigmáticos y temidos de la historia a través de la lectura en exclusiva de un extracto del primer capítulo de "Libros malditos", un libro coordinado por Alberto de Frutos y publicado por Pinolia.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...