Padres e hijos

¿Por qué han aumentado los problemas de autocontrol y poca concentración en niños?

Después de varios estudios, los investigadores han llegado a esta conclusión.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de varios estudios, los investigadores han llegado a esta conclusión.

Según científicos, los padres pasan menos tiempo con los hijos y esto parece interferir en el desarrollo de habilidades como el autocontrol o la capacidad para sobrellevar la frustración. También los colegios tienen menos paciencia con los alumnos difíciles o que no están tan motivados para aprender y son etiquetados y catalogados, lo que empeora la situación.

 

También comentan que con la intrusión de las nuevas tecnologías en el cerebro en desarrollo de nuestros hijos, los niños muestran menos paciencia y autocontrol, peor desarrollo madurativo de la atención y mayores tasas de fracaso escolar. Esto es porque cuando el niño juega, dibuja o interacciona con sus padres o hermanos, su cerebro debe dirigir la atención voluntariamente a aquellos estímulos o personas con los que interacciona y cuando se sienta frente al televisor, es la tele la que atrapa el interés del niño y hace todo el trabajo, los entretiene y relaja. Estamos educando niños menos pacientes, menos atentos y con menor capacidad de esfuerzo, reflejo de una generación de padres menos pacientes.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...