Padres e hijos

¿Por qué estamos criando los niños más ?odiosos??

El tema de la crianza ha cambiado con el paso del tiempo y ahora tenemos los niños más mimados de la historia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El tema de la crianza ha cambiado con el paso del tiempo y ahora tenemos los niños más mimados de la historia.

Todos los papás viven preocupados por brindarles lo mejor a sus pequeños, pero muchas veces caemos en excesos. Los antropólogos y psicólogos lo llaman ?papás helicóptero?, los cuales no sólo están supervisando cada movimiento de los niños sino que interfieren en sus decisiones constantemente. Son papás que repiten cinco veces ?lávate los dientes? o los que les dan recompensa por ayudar en casa o hacer sus deberes. Se quejan de las maestras, del entrenador de futbol y forman el equipo de mamás y papás del colegio.

 

Somos esa generación de papás que nos sentimos culpables por no estar al 100 con nuestros hijos. Papás acumuladores, que llenan los hogares de cosas para los pequeños.

Estas acciones están creando los niños más mimados e inútiles que han existido en la historia desde que la nobleza francesa pre revolucionaria se extinguió. Tenemos pequeños que no saben abrocharse los zapatos, adolescentes que no saben cocinar ni tender sus camas. Niños que piden las cosas como si estuviéramos para servirlos y que no toleran la más mínima frustración.

 

Lo que los psicólogos recomiendan es aprender a ser ?menos padres?, menos observantes, menos dadivosos, menos permisivos. Aprender a romper esas rutinas negativas que les hacen más fácil todo, desde el simple hecho de quitarle las orillas al pan bimbo hasta los deberes escolares.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Uno de los principales fue el comandado por lord Lovat, cuya misión era allanar el camino al grueso de las tropas británicas y enlazar con los efectivos de la 6ª División Aerotransportada. El éxito de esta primera misión tuvo 'banda sonora' de gaitas

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...