Padres e hijos

¿Por qué debes dejar que tu peque se ensucie?

Según estudios, dejar que los niños se ensucien cuando juegan, los hace ser más sanos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Según estudios, dejar que los niños se ensucien cuando juegan, los hace ser más sanos.

Como papás siempre buscamos que nuestros hijos estén fuera de peligros y enfermedades. Pero son inquietos por naturaleza y les encanta jugar con tierra, lodo, con el perro y cualquier cosa que los ensucie. Pero según algunas investigaciones, dejar que se ensucien los hará niños más saludables.

 

Los expertos recomiendan que los papás se relajen y no persigan a sus hijos con el jabón en la mano. Ellos comentan que por muchos años, los niños han estado expuestos a microbios y se meten las manos y diversos objetos a la boca ¡todo el tiempo! Lo cual es un comportamiento completamente normal y diseñado para fortalecer su sistema inmunológico.

El Dr. Rook de la Universidad de Londres afirma que mantener en una burbuja a tu hijo afecta su salud y descubrieron que hay una relación entre la falta de microbios en el estómago de los niños y la predisposición de desarrollar asma, diabetes, alergias, obesidad y problemas en el desarrollo cerebral. Además, recomiendan que no los llenes de antibióticos a la menor provocación.

Aunque esto no significa que la higiene no debe existir en casa.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...