Padres e hijos

Conoce los pros y contras de los libros digitales

Antes de dormir, una de nuestras actividades favoritas es una lectura en nuestro celular o tablet. ¿Pero qué tan bueno o malo puede ser para nuestra salud?

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Antes de dormir, una de nuestras actividades favoritas es una lectura en nuestro celular o tablet. ¿Pero qué tan bueno o malo puede ser para nuestra salud?

Hay diversas formas de terminar el día: algunos prefieren ver una serie en Netflix; otros prefieren un ritual de baño relajante; algunos hacen ejercicio o salen a caminar y hay quienes disfrutan de una buena lectura antes de cerrar los ojos.

 

Un estudio reciente descubrió que la lectura es una de las actividades favoritas de las mujeres antes de ir a dormir y que su formato de lectura favorita son los libros digitales, que pueden disfrutar por medio de su tablet o celular.

 

El estudio, llevado por la plataforma Nubico, reveló que las lectoras de entre 30 y 45 años prefieren para sus lecturas los soportes digitales en un 59% contra un 41% que disfruta más de los libros impresos.

 

 

Si analizamos nuestro estilo de vida, esta realidad es evidente, pues resulta práctico tener a la mano una tablet o celular, especialmente si somos mamás: así evitamos llevar peso de más con todo lo demás que necesitamos en nuestro día a día. ¿A qué mamá no le gusta tener en un solo lugar las citas al pediatra de sus hijos, la lista del súper y otros pendientes? ¿Y por qué no incluir un buen libro mientras esperamos en alguna sala o también vamos a dormir?

 

No obstante, y aunque parezca muy práctico incluir en nuestros dispositivos la lectura digital, esta también puede ser contraproducente, especialmente si solemos leer de noche: la luz que emiten los aparatos electrónicos no es buena para el sueño, ya que esta desordena el ciclo circadiano y e inhibe la producción de melatonina, hormona inductora del sueño, por lo que a la larga esta costumbre puede provocar trastornos de sueño.

 

 

Los especialistas recomiendan que lo mejor es no usar estos dispositivos antes de dormir, pues nos producirán cansancio extra. Te recomendamos que por las noches disfrutes de un libro impreso con letras medianas y hojas cuyo color no reflejen mucho la luz y durante tus tiempos libres del día a día continúes tu lectura digital, así cuidarás tu salud.

 

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