Padres e hijos

La importancia del lunch escolar

¡Por esta razón, nunca debe faltar en su mochila!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¡Por esta razón, nunca debe faltar en su mochila!

Un importante estudio reveló que los niños que tienen comidas balanceadas durante la mañana tienen entre 10 y 17% mejor rendimiento en exámenes. Los niños necesitan alimentarse bien por tres razones principales: les ayuda a crecer, tener energía para realizar actividad física y aprender mejor.

 

El lunch es igual de importante que otra comida, y aunque es una comida pequeña, debe ser balanceada, ya que no es sólo para salir del paso o para entretenerlos, es vital para su desarrollo y aprendizaje.

 

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, un niño debe comer en el lunch entre 20 y 30 por ciento del total de calorías del día. Es decir, los niños en edad preescolar deben consumir 1300 calorías en un día, por lo que su lunch debe ser de entre 228 y 239 calorías. Esto puede ser una fruta, un sándwich y un jugo.

 

En la primaria deben consumir 1579 calorías, así que su lunch debe ser de 270 a 290 calorías. Así que se puede mandar lo mismo que aun preescolar y agregar sólo un yogur.

 

Otro estudio reveló que el lunch no sólo satisface las necesidades calóricas del niño sino porque juega un rol emocional muy fuerte, es un pedacito de casa y familia en la escuela. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, disminuye la ansiedad por alimentos altamente energéticos y mejora el estado de ánimo, e incrementar el rendimiento.

Conoce las mejores recetas de cocina en Cocina Fácil

tracking

No te pierdas...

5 emociones básicas de tu peque

5 emociones básicas de tu peque

Los niños no saben nombrarlas ni regular sus sentimientos. Ese aprendizaje corre por cuenta de mamá y papá, si les enseñas a entender lo que les ocurre, les darás el mejor regalo: ayudarles a ser felices.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...