Padres e hijos

Escuela en Canadá crea pupitres especiales para niños hiperactivos

¡La idea es genial!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¡La idea es genial!

Un colegio en Quebec llamado Des Cédres encontraron una forma de abordar el déficit de atenciòn de varios de sus alumnos. Es una mesa como cualquier otra pero tiene unos pedales de bicicleta para que los niños inquietos gasten energía pedaleando.

 

El profesor Mario Leroux aseguró que los problemas con niños hiperactivos se deben a que necesitan estar en movimiento, por lo que se les ocurrió la ide de los pupitres- bicicleta mientras los niños tenìan sus lecciones.

 

La idea resultó perfecta aunque no son nada económicos ya que cada pupitre costó mil euros, por lo que se tuvo que conseguir donaciones. Los pupitres están funcionando y fueron destinados sobre todo a pequeños de 5 a 8 años.

 

Otros maestros aseguran que cada que los alumnos hiperactivos subven a los pupitre-bicicletas y pedalean durante quince minutos, al terminas se sienten más relajados, lo que ayuda a que presten mejor atención y no molestan a los demás niños. La doctora Annick Vincent comentó que esta habilidad cognitiva mejora cuando realizan una actividad motora y funciona igual que las pastillas contra el déficit de atención, que además sólo controlada los síntomas y nunca los curó. Así que el ejercicio es una terapia alternativa que consigue resultados parecidos y hasta mejores.

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...