Adiós castigos, hola meditación
Una escuela cambió los castigos por sesiones de meditación y el resultado es increíble. No de lo pierdas.
Una escuela cambió los castigos por sesiones de meditación y el resultado es increíble. No de lo pierdas.
En la mayoría de las escuelas del mundo, se tiene la costumbre de castigar a los niños por ser desobedientes, no traer la tarea y por otra diversidad de razones. Pero en la escuela Robert Coleman de Baltimore, E.U., las cosas son distintas: en este centro escolar se han cambiado los castigos convencionales por sesiones de meditación y los resultados han sido increíbles.
Este proyecto lleva dos años en marcha, y los resultados no sólo han sido satisfactorios para los alumnos, también padres y maestros se han visto beneficiados gracias a esta magnífica idea: los reportes de incidentes y peleas han descendido de manera significativa.
Los alumnos con problemas de conducta son atendidos por un experto en meditación, el cual les ayuda a calmar su ansiedad y a mejorar su concentración. Los niños tienen tiempo para pensar en lo ocurrido, además de adquirir herramientas nuevas que pueden aplicar frente a conclictos diarios.
La meditación en el colegio Robert Coleman, además de mejorar el comportamiento de los niños, ha servido para tratar con distintas problemáticas como ansiedad social, bullying, falta de concentración y dolores psicosomáticos derivados del estrés y la ansiedad. Asimismo, es un medio más factible para detectar si los pequeños tienen algún problema en casa.
¿Qué te parece esta idea? Vale la pena difundirla para que sea aplicada en otros colegios y centros educativos.