Padres e hijos

Dormir temprano a los niños mejora la salud mental de los padres

Dormir temprano a los niños no solo los beneficia a ellos, también cuida tu salud mental. Descubre de qué se trata en nuestra nota.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dormir temprano a los niños no solo los beneficia a ellos, también cuida tu salud mental. Descubre de qué se trata en nuestra nota.

Especialistas afirmaron que los niños que duermen más de 8 horas, se desarrollan de manera saludable, pero una nueva investigación acaba de revelar que mientras más temprano se duerman los niños, los papás tienen una mejor salud mental. 

 

Jon Quach, autor principal e investigador en el Instituto de Investigación Infantil Murdoch en Melbourne, Australia, dijo que el ?dormir temprano? se refiere a que los niños deben estar acostados a las 20:30 horas, ya que al dormir a partir de esta hora, aumentan su nivel de melatonina, por lo que se relajan y concilian el sueño de manera más fácil.

 

Los resultados del estudio se basan en entrevistas con los niños y padres de familia, el cual comenzó en el 2004 y cada dos años se actualiza. Para este análisis, los investigadores utilizaron la información recopilada de los padres con niños de 4 a 5 años de edad, nuevamente de los 6-7 años, y finalmente cuando tenían 8 y 9 años de edad.

 

TE INTERESA: Dispositivos tecnológicos alteran el ciclo del sueño de los niños.

 

Foto: iStock

 

Después de analizar estos periodos, los investigadores encontraron que los niños que se dormían más temprano, tenían una mejor calidad de vida y salud en comparación con otros niños, mientras que sus padres tenían menos niveles de estrés y una mejor salud mental que los papás de los niños que se duermen más tarde. 

 

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda entre 10 y 13 horas de sueño para niños en edad preescolar y entre 9 y 11 horas de sueño para los niños en edad escolar.

 

Para que tu hijo se duerman temprano, checa estas recomendaciones:

 

1. Establece rutinas de actividad física durante el día.

 

2. No le permitas usar dispositivos electrónicos después de las 19:00 horas.

 

3. Después de la cena deja que se relaje un poco.

 

4. Antes de acostarlo, comparte algunos minutos con él. Puedes contarle un cuento o platicar de cómo les fue en el día. 

 

5. Dale una cena ligera y nutritiva. 

 

NO TE PIERDAS: Cenas para que los niños duerman mejor.

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...