Padres e hijos

Dormir temprano a los niños mejora la salud mental de los padres

Dormir temprano a los niños no solo los beneficia a ellos, también cuida tu salud mental. Descubre de qué se trata en nuestra nota.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dormir temprano a los niños no solo los beneficia a ellos, también cuida tu salud mental. Descubre de qué se trata en nuestra nota.

Especialistas afirmaron que los niños que duermen más de 8 horas, se desarrollan de manera saludable, pero una nueva investigación acaba de revelar que mientras más temprano se duerman los niños, los papás tienen una mejor salud mental. 

 

Jon Quach, autor principal e investigador en el Instituto de Investigación Infantil Murdoch en Melbourne, Australia, dijo que el ?dormir temprano? se refiere a que los niños deben estar acostados a las 20:30 horas, ya que al dormir a partir de esta hora, aumentan su nivel de melatonina, por lo que se relajan y concilian el sueño de manera más fácil.

 

Los resultados del estudio se basan en entrevistas con los niños y padres de familia, el cual comenzó en el 2004 y cada dos años se actualiza. Para este análisis, los investigadores utilizaron la información recopilada de los padres con niños de 4 a 5 años de edad, nuevamente de los 6-7 años, y finalmente cuando tenían 8 y 9 años de edad.

 

TE INTERESA: Dispositivos tecnológicos alteran el ciclo del sueño de los niños.

 

Foto: iStock

 

Después de analizar estos periodos, los investigadores encontraron que los niños que se dormían más temprano, tenían una mejor calidad de vida y salud en comparación con otros niños, mientras que sus padres tenían menos niveles de estrés y una mejor salud mental que los papás de los niños que se duermen más tarde. 

 

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda entre 10 y 13 horas de sueño para niños en edad preescolar y entre 9 y 11 horas de sueño para los niños en edad escolar.

 

Para que tu hijo se duerman temprano, checa estas recomendaciones:

 

1. Establece rutinas de actividad física durante el día.

 

2. No le permitas usar dispositivos electrónicos después de las 19:00 horas.

 

3. Después de la cena deja que se relaje un poco.

 

4. Antes de acostarlo, comparte algunos minutos con él. Puedes contarle un cuento o platicar de cómo les fue en el día. 

 

5. Dale una cena ligera y nutritiva. 

 

NO TE PIERDAS: Cenas para que los niños duerman mejor.

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...