Padres e hijos

Según estudio, dormir a los niños temprano ayuda a la salud mental ¡de la mamá!

¡Una razón más para llevarlos a la cama temprano!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¡Una razón más para llevarlos a la cama temprano!

Un estudio realizado por Jon Quach, investigador del Instituto de Investigación Murdoch Childrens, comprobado que los pequeños que no tienen una rutina establecida para ir a dormir tienen más probabilidades de tener problemas de comportamiento.

 

Para llegar a esta conclusión, se entrevistaron a niños entre 4-5 años, nuevamente los evaluaron a los 6-7 y finalmente cuando tenían 8-9 años y sus padres. Los especialistas concluyeron que los niños con hojas fijas para ir a la cama tenían una mejor calidad de vida, salud y comportamiento y las madres, presentaban una mejor salud mental.

 

Según Jon Quach: ?Llevar a los niños más temprano a la cama puede ayudar a tranquilizar la salud mental de la madre y a la vez, los niños tendrían menos probabilidades de tener un mal comportamiento?.

 

Para el especialista, lo ideal es que los niños estén dormidos a las 8:30 pm. Esta es la hora recomendada porque es ahí cuando el nivel de melatonina, la hormona que ayuda al cerebro a relajarse y conciliar el sueño, tiende a alcanzar su punto máximo. Y comentan que los niños preescolares duerman entre 10-13 horas y entre 9-11 horas. Para los especialistas resulta obvio que si los niños se duermen temprano, los padres tendrán tiempo de relajarse y sentir que tienen todo bajo control.

 

La pediatra Wendy Sue Swanson comenta que: ?Sabemos que dormir es una parte muy relevante para nuestra salud mental, para nuestro estado de ánimo. Y en los niños está relacionado a temas del comportamiento y su habilidad de autocontrol?.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...