Padres e hijos

Descubren forma infalible para lograr que los niños coman verduras

Investigadores de Australia llevaron a cabo un experimento donde los niños aceptaron las verduras.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Investigadores de Australia llevaron a cabo un experimento donde los niños aceptaron las verduras.

Una de las batallas campales entre papás e hijos siempre es la hora de comida, específicamente, cuando los niños no aceptan comer de todo y ¡menos verduras!

 

Investigadores del Centro de Ciencias Sensoriales Avanzadas de la Universidad de Deakin hicieron una prueba a un grupo control de 72 niños en edad primaria. A cada niño se le dio una caja de 500 gramos de zanahorias peladas el primer día, y la misma cantidad de zanahorias cortadas en cuadritos al día siguiente y les dieron 10 minutos para comerlas.

 

De las dos pruebas, las zanahorias servidas enteras, en lugar de cortadas en cubitos, resultaron ser la opción más elegida por los niños y la que comieron por más tiempo. Esto revela que los niños pueden comer verduras sin demasiados problemas, pero todo se reduce ¡simplemente! a la forma en que se les sirve.

 

Además, revelan que este truco no sólo puede lograr que los niños coman más verduras. También se puede aplicar a alimentos poco saludables. «Por ejemplo cortar un bloque de chocolate en trozos más pequeños reduce el consumo de chocolate», comentó experto.

Te interesa: 9 Recetas con verduras para saborear

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Elaboración del queso con huauzontle para obtener nutrientes.

Elaboran quesos ricos en sabor y nutrientes

Descubre el arte y la ciencia detrás de la creación de quesos que no solo deleitan el paladar, sino que también son ricos en nutrientes esenciales. Exploramos cómo los productores están elevando el estándar del queso, combinando sabor excepcional con beneficios para la salud, y su impacto en la industria alimentaria y el bienestar de los consumidores.

Recomendamos en...