¡Deja que tus peques cocinen contigo!
Te decimos por qué es importante que tus pequeños participen en tareas del hogar como cocinar y sus beneficios.
Te decimos por qué es importante que tus pequeños participen en tareas del hogar como cocinar y sus beneficios.
Existen muchas labores en el hogar en las que pueden participar tus hijos, y si bien puede que esto signifique algunos retrasos, la verdad es que será benéfico para ellos. Ayudando a las tareas del hogar los niños no sólo aprenden a ser responsables, sino que también les ayudará a desarrollar algunas habilidades cognitivas y motoras.
Además, cocinar con tus hijos los aproximará a nuevas formas de expresarse mediante la comida, así como los siguientes beneficios:
1. Cuando un niño sabe cocinar también se siente orgulloso porque puede cuidar de sí mismo, o hasta preparar comida para un amigo o hermano. Pueden cocinar, saben qué hacer y tienen la seguridad de que pueden lograrlo.
2. Tus hijos pueden encontrar formas más saludables de relacionarse con la comida; es decir, desarrollar hábitos alimenticios saludables desde pequeños.
TE RECOMENDAMOS: 5 tips para que los niños ayuden en casa
3. Puede servir como una excelente terapia de relajación, más si alguno es hiperactivo o padece de ansiedad y estrés.
4. También les ayuda a desarrollar mejor concentración y atención, así como algunas habilidades relacionadas con la lógica y matemáticas.
5. Les ayudará a cultivar una actitud abierta y receptiva ante los alimentos, la cual puede contribuir a desarrollar una actitud similar para otras actividades y retos en su vida. Por lo que refuerza su seguridad y autoestima.
Cocinar con tus pequeños también les abrirá un nuevo panorama en cuanto a sabores y otras sensaciones; asimismo, seguro pasarán momentos muy divertidos que te permitirán conocerlos mejor y reforzar su vínculo. Recuerda que si te ayudarán a cocinar, es importante que siempre sea bajo supervisión y tomando las medidas de seguridad necesarias.
Conoce las mejores recetas de cocina en Cocina Fácil
NO TE PIERDAS: El placer de cocinar con tu pareja