Padres e hijos

Consejos para preparar a los niños para regresar a clases después del temblor

Para muchos niños podría ser un tema estresante.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para muchos niños podría ser un tema estresante.

El estrés agudo después de un desastre natural, conocido como estrés postraumático puede causar crisis de angustia, ataques de pánico, miedo extremo, sobre todo al regresar al lugar donde se tuvo la experiencia difícil y vuelvan a exponerse al mismo sitio. Y esto le puede ocurrir a los niños cuando regresen a clases.

 

Por ello, los expertos recomiendan hablar con los menores,explicarles lo ocurrido en los términos y de acuerdo a su edad, no mentirles o decirles que no pasa nada. Si los niños tienen miedo, ansiedad, problemas para dormir, llanto, temblor y sudoración se debe buscar a un profesional para atenderlo de la forma correcta.

 

tracking

No te pierdas...

Siempre de buen humor

Siempre de buen humor

Los expertos en desarrollo infantil que han estudiado el humor dicen que una infancia llena de risas y diversión aporta beneficios para toda la vida.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...