Padres e hijos

¿Cómo enseñar a tu hijo a cepillarse correctamente los dientes?

Para una buena higiene bucal, debemos enseñar a nuestros hijos a lavarse los dientes correctamente.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para una buena higiene bucal, debemos enseñar a nuestros hijos a lavarse los dientes correctamente.

Cuando tu peque esté listo para hacerlo él solo, es importante supervisar el cepillado hasta que dominen. Los expertos nos dan una guía con sencillos pasos:

  • Utiliza una pequeña cantidad de pasta de dientes, aproximadamente del tamaño de un chícharo, con cantidades adecuadas de flúor, aprobada por la Asociación Dental Mexicana. 
  • Verifica que tu peque no se trague la pasta de dientes. 
  • Comienza con un cepillo dental suave. Debe cepillar primero la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa, después cepilla suavemente de posterior a anterior. 
  • Limpia las superficies exteriores de cada diente. Coloca el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior. Cepille suavemente de posterior a anterior.
  •  Cepilla la superficie de masticación de cada diente. Cepille suavemente de posterior a anterior. 
  • Utiliza la punta del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores.
  •  Termina cepillando la lengua.

Utiliza una pequeña cantidad de pasta de dientes, aproximadamente del tamaño de un chícharo, con cantidades adecuadas de flúor, aprobada por la Asociación Dental Mexicana.

 

Verifica que tu peque no se trague la pasta de dientes.

 

Comienza con un cepillo dental suave. Debe cepillar primero la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa, después cepilla suavemente de posterior a anterior.

 

Limpia las superficies exteriores de cada diente. Coloca el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior. Cepille suavemente de posterior a anterior.

 

Cepilla la superficie de masticación de cada diente. Cepille suavemente de posterior a anterior.

 

Utiliza la punta del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores.

 

Termina cepillando la lengua.

tracking

No te pierdas...

El poder de las sonajas

El poder de las sonajas

Descubre porqué una sonaja puede ser tu mejor aliada cuando tu bebé está inquieto.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mientras tanto, en el Congreso reciben a ¿extraterrestres?

Visitan "Extraterrestres" el Congreso

Adéntrate en el intrigante cruce entre la ciencia, la política y la imaginación mientras exploramos la visita de 'extraterrestres' al congreso. Desde el impacto de la búsqueda de vida más allá de la Tierra hasta las especulaciones sobre posibles encuentros, este tema destaca cómo la noción de vida extraterrestre ha influenciado las agendas legislativas y los debates científicos.

Recomendamos en...