¿Cómo elegir los juguetes de tus hijos según sus edades?
Los juguetes pueden se runa gran herramienta para su desarrollo pero cada edad tiene sus necesidades y retos. Aquí te decimos cómo elegirlos
Los juguetes pueden se runa gran herramienta para su desarrollo pero cada edad tiene sus necesidades y retos. Aquí te decimos cómo elegirlos
Los juguetes favorecen del desarrollo de los niños. El jugar constituye una forma de aprender, de descubrirse y al mundo que los rodea. Sin embargo, escoger cuáles son los ideales para cada una de las etapas del desarrollo puede ser complicado, si se tiene en cuenta que hay miles en el mercado. Te damos una serie de consejos y sugerencias para elegir los juegos más apropiados en función de la edad de tus hijos.
Bebés y niños de 0 a 12 meses
En los primeros meses de vida inicia la etapa para descubrir en la que todo es nuevo para ellos. Son muy importantes los juguetes que estimulen sus sentidos, motivo por el cual los bebés necesitan aquellos que sean vistosos y les ayuden a reconocer colores, sonidos, formas y texturas.
De 1 a 3 años
Después de tener un año cumplido, los pequeños comienzan a forjar su carácter y a reconocer sus propios gustos. En esta etapa, además, afianzan su autonomía, por lo que bloques de construcción, los juegos de encajar piezas, los juguetes que hablan y los dibujos animados, son los más recomendables.
De 3 a 6 años
Los juguetes para estas edades deben ayudar a estimular, los movimientos, el lenguaje y la escritura. Por tanto, es bueno obsequiarles cuentos, disfraces y algunos juegos de mesa.
De 6 a 9 años
Los pequeños tienen muchos gustos y habilidades a esta edad. También aumentan su creatividad para elaborar objetos por sí mismos, así que la mejor opción será regalarles un juguete con el que creen sus historias.
De 9 a 12 años
En esta etapa los niños comienzan de la transición hacia la preadolescencia son mucho más independientes y realizan actividades más complicadas. Por ello, se sentirán atraídos por deportes que impliquen riesgos como montarse en bicicleta o escalar, también surge por el gusto de los electrónicos.