Padres e hijos

¿Qué hacer frente a la diarrea o deshidratación?

Los expertos comentan que son problemas recurrentes en niños.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los expertos comentan que son problemas recurrentes en niños.

Estos tres padecimientos son muy frecuentes en pequeños durante los climas muy calurosos. Por ello, es importante saber actuar frente a ellos. Los expertos dan las siguientes recomendaciones:

 

En caso de diarrea:

El calor es la principal causa del aumento de casos de diarrea en niños, pues las altas temperaturas permiten la proliferación de bacterias en las comidas o bebidas mal refrigeradas o expuestas al calor.

La diarrea se puede prevenir, lavándose siempre las manos después de ir al baño o antes de comer, evitar comer en lugares con poca higiene y lavar siempre las verduras y frutas antes de consumirlas, cuida el agua que se consume.

 

En caso de deshidratación:

El calor provoca que tu cuerpo pierda más líquido de lo normal, por ello es importante reponer el agua que se pierde. Por lo que si presenta, más sed de lo acostumbrado, poca elasticidad en la piel, irritabilidad y hundimientos de los ojos, se debe actuar de inmediato, tomando suficiente y si el pulso se acelera, las extremidades se tornan húmedas y frías y la presión se baja, es mejor tomar líquidos con sales hidratantes o infusión intravenosa.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

57907a835bafe863198b4568

Cuando los "bichos" se convierten en dragones: la historia del cocodrilo de Brno

Descubre cómo un cocodrilo se convirtió en el dragón de las leyendas de Brno y sumérgete en el fascinante mundo de los “bichos” con el primer capítulo exclusivo del libro “Mucho más que bichos”, publicado por Pinolia y escrito por Fernando Cortés-Fossati. ¡Una aventura que redefine nuestra percepción de la naturaleza!

Recomendamos en...

Recomendamos en...

SOFIA

Un pasajero con mucha vista

Sumérgete en este artículo de un pasajero con mucha vista, quien transforma un simple viaje en una travesía llena de observaciones y descubrimientos inesperados.

Recomendamos en...