Padres e hijos

Los animales humanizados de la caricaturas no educan a los niños, según estudio

Estudio descubrió que los niños se sienten más identificados con los personajes que son como ellos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estudio descubrió que los niños se sienten más identificados con los personajes que son como ellos.

Desde Winnie Pooh hasta Peppa Pig, la tendencia en caricaturas y películas para niños es humanizar animales para que los niños se sientan atraídos por eso. Pero investigadores de la Universidad de Toronto hicieron leer dos cuentos a un grupo de niños: uno protagonizado por personas y otro, por animales. Los dos enseñaban que compartir es mejor que ser egoísta. Pero se obtuvieron diferentes resultados y los niños mostraron mucha mayor aceptación de la moraleja en la historia con humanos.

 

Se comprobó que en general, los niños eran más propensos a actuar sobre la moral de la historia cuando presentaba un carácter humano". De acuerdo a los autores no es una casualidad, ya que luego de realizar diversas pruebas, descubrieron que los niños se sentían identificados con los personajes que eran como ellos, mientras que consideraban que los animales, por más humanizados que estén, no eran criaturas realistas.

Y esto no significa que los cientos con animales son malos, sino que  las historias protagonizados por animales son buenos cuando se trata de divertir, pero que carecen de eficacia al momento de transmitir alguna lección o enseñanza.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...