La adicción al celular de los niños puede convertirse en un grave problema de salud
Accionistas piden a Apple acciones contra la creciente adicción al celular de los niños.
Accionistas piden a Apple acciones contra la creciente adicción al celular de los niños.
Se estima que un joven en Estados Unidos recibe su primer teléfono con 10 años y, de media, pasa más de 4,5 horas al día interaccionando con él. El 78% revisa sus teléfonos al menos una vez cada hora y la mitad se declaran "adictos", según datos de la Asociación Americana de Psicología
La tecnología es cada vez más accesible para todos, incluso los niños. Por ello, dos grandes accionistas de Apple enviaron una carta a la compañía, el pasado 6 de enero, en la que les pide a llevar a cabo un estudio sobre el impacto de su tecnología en los más pequeños, ya que la adicción a estos dispositivos puede generar un serio problema de salud a nivel mundial.
la carta dirigida al equipo directivo de la empresa pide desarrollar nuevas herramientas de software que permitan a los padres controlar y limitar el uso de los móviles de sus hijos. Los accionistas creen que, de no abordarse este tema ahora, podría llegar a tener consecuencias negativas para la empresa en los próximos años y dañar la confianza que los consumidores tienen en la marca.
?Desafiaría el sentido común argumentar que este nivel de uso, por niños cuyos cerebros todavía están en desarrollo, no está teniendo al menos algún impacto; o que el fabricante de un producto tan poderoso no juega ningún papel a la hora de ayudar a los padres a asegurarse de que se usa de manera óptima", señalan en la carta.