Padres e hijos

5 claves para prevenir el contagio de influenza

Conoce qué medidas deben tomar tú y tu familia para reducir el riesgo de contagio de influenza y los malestares que genera.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce qué medidas deben tomar tú y tu familia para reducir el riesgo de contagio de influenza y los malestares que genera.

La influenza estacional, como de manera común conocemos a la gripe, es una de los padecimientos más frecuentes en niños, además de que puede afectar a grupos vulnerables como mujeres embarazadas o personas mayores.

 

En los pequeños, posiblemente el grupo de mayor riesgo riesgo corresponde a los niños entre los 6 meses y 5 años de edad; sin embargo, si están expuestos a esta enfermedad puede afectar seriamente su salud si no se toman las medidas pertinentes y se consulta al médico. Lo importante frente a la influenza es prevenir su contagio, por ello te damos estas claves que te ayudarán.

 

1. Aplicación de vacunas. Es importante que a partir de los 6 meses los niños reciban de manera anual la vacuna contra la influenza.

 

2. Hábitos saludables. Para prevenir el contagio de influenza, es importante cubrirse la boca con el antebrazo y codo al estornudar, así se evita una mayor propagación de gérmenes. Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar,  y desecharlo después de usarlo.

 

TE RECOMENDAMOS: Distingue una alergia de un catarro

 

 

 

 

3. Higiene. Para evitar el contagio, principalmente si se ha tenido contacto con alguna persona enferma, es vital lavarse las manos con abundante agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial.

 

4. Ventilar las habitaciones. Procura ventilar tu casa durante 10 minutos todos los días, así como evitar que fumen al interior o realicen actividades que impliquen polvo u otros contaminantes.

 

5. Una adecuada alimentación, al igual que una buena hidratación, son claves para que los pequeños cuenten con buenas defensas frente a las enfermedades como la influenza.

 

Además de las anteriores medidas, es importante que acudan a las revisiones médicas periódicas, de tal manera que su especialista les brindará una mejor guía para la prevención de la influenza y otras infecciones respiratorias. ¡Cuida mucho a tus pequeños en esta temporada!    

 

NO TE PIERDAS: ¡No te contagies!

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...