Padres e hijos

¿Puede comer solito?

Cuando empieza a comer sólidos, el bebé quiere agarrar la comida con su mano y llevársela a la boca. Hay que permitírselo, aunque la tire al suelo. Descubre por qué.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando empieza a comer sólidos, el bebé quiere agarrar la comida con su mano y llevársela a la boca. Hay que permitírselo, aunque la tire al suelo. Descubre por qué.

Los bebés pueden comer con su propia mano o con cubiertos desde los seis meses. Muchos días comerás con el bebé en tu regazo. Tarde o temprano, el bebé intentará agarrar algo y llevárselo a la boca. Al principio tal vez no se lo coma; lo chupará y lo volverá a soltar. Hasta que un día se decida y empiece a comer alimentos.

Simplemente hay que ofrecerle comida normal, la que comemos nosotros, un poco adaptada: elegir los ?cachitos? blandos, quitar huesos, partir en porciones adecuadas para que pueda agarrarlos y comerlos.

Como a los seis meses el bebé aún no hace pinza con los dedos, sino que agarra con toda la mano, probablemente le será más fácil tomar trozos largos y delgados. Si mamá intenta darle de comer, probablemente verá que él pequeño trata de agarrar la cuchara o el tenedor. Muchos padres piensan que "estorba con la manita", y le sujetan las manos o incluso envuelven al bebé con una toalla para poder darle de comer, pero en realidad lo que el niño está diciendo es "dame la cuchara, quiero llevármela yo a la boca".

Que el niño coma con la mano o con cubiertos, al principio es indiferente, y muchos bebés combinan ambas cosas. No hay que preocuparse, ya habrá tiempo de enseñarles las reglas de etiqueta. Tal vez al principio la madre tenga que llenarle la cuchara o pincharle los trozos en el tenedor, pero con el tiempo aprenderá a hacerlo.

Por supuesto, al principio se manchará y comerá muy poco. Pero disfrutará y aprenderá, y en unos meses comerá solo a la perfección.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...